¡Fantasmas en San Fernando!: Halloween 2025

En la delegación de San Fernando el espíritu (nunca mejor dicho) de la creatividad ha vuelto a manifestarse… ¡y de qué manera! Este Halloween, el equipo nos sorprendió con una ambientación digna de una película: fantasmas del pasado recorriendo los pasillos, calabazas gigantes, hojas otoñales por todas partes y un toque de humor que convirtió la oficina en un auténtico escenario de película.

No sabemos si los contratos se movían solos o si las impresoras imprimían por arte de magia, pero lo que está claro es que el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien no faltaron. Y es que en Alquiber sabemos que el trabajo en equipo también se alimenta de estos momentos compartidos, llenos de imaginación, risas y compañerismo.

¿Sabías de dónde viene Halloween?
Aunque hoy lo asociamos con disfraces, caramelos y películas de miedo, el origen de Halloween se remonta a hace más de 2.000 años, al antiguo festival celta de Samhain. En esa fecha, los celtas celebraban el final de la cosecha y creían que los espíritus de los muertos volvían al mundo de los vivos durante la noche del 31 de octubre.

Con el paso del tiempo, la tradición se mezcló con celebraciones cristianas como el Día de Todos los Santos (All Hallows’ Eve, que dio lugar al nombre “Halloween”) y se extendió hasta convertirse en una de las fiestas más populares del mundo.

Curiosidades que quizá no sabías

  • Las calabazas talladas vienen de una leyenda irlandesa sobre “Jack el Tacaño”, que engañó al diablo y fue condenado a vagar con un farol hecho con un nabo.
  • Los disfraces nacieron para confundir a los espíritus y pasar desapercibidos entre ellos.
  • Y los caramelos, originalmente, eran ofrendas para las almas errantes.

Así que ya lo sabéis: si el próximo año veis moverse un folio o flotar una grapadora por San Fernando… no os asustéis. Probablemente sean los mismos fantasmas del pasado, disfrutando de otro Halloween al más puro estilo Alquiber.