Fundación RSC: Alquiber Mallorca colabora con la fundación Mallorca Integra

La Fundación Mallorca Integra se dedica a desarrollar estrategias que permitan mejorar las condiciones y calidad de vida de las personas con diversidad funcional, jóvenes en situación de vulnerabilidad social y otras personas en situación o riesgo de exclusión social, favoreciendo su integración social, personal y laboral a través del deporte, el ocio, la formación, el acompañamiento en la transición a la vida adulta e independiente y la sensibilización de nuestro entorno, implicando tanto a las personas como a los agentes sociales y al sector empresarial de nuestra comunidad. 

 Alquiber comparte muchos de los valores que promueven desde Mallorca Integra con su trabajo, como la solidaridad, el respeto, la constancia, la creación de oportunidades, el trabajo en equipo, la transparencia y ética profesional. Por esta razón, decidieron trabajar con ellos y contribuir a una sociedad más inclusiva.  

La relación con esta fundación comenzó cuando nuestra compañera de Mallorca, Ángela, fue a entregarles un vehículo que habían alquilado y pudo conocer las instalaciones del centro y su función. Se quedó impresionada por la cantidad de voluntarios que colaboraban en la fundación. Ángela no dudó en proponer a Alquiber colaborar con Mallorca Integra, pensó que era una gran oportunidad para ella y sus compañeros de Alquiber para crecer como personas y contribuir a esta causa.  

De tal forma, contactó con ellos para tener una reunión sobre cómo podían colaborar y la directora de la fundación, Aurora, le propuso el proyecto TAVA.  Se trata de un servicio de apoyo a la transición adulta es un programa que pretende dar apoyo a los jóvenes con diversidad funcional intelectual que finalizan su etapa educativa en el centro de educación especial, ya que es el primer paso de la secuencia de cambios que conduce a una participación adulta en la sociedad. El objetivo de este servicio es poder ofrecerles la oportunidad de realizar prácticas en empresas de nuestro entorno y facilitar su adaptación hacia esta nueva situación.  

Hace unos días, se incorporó el nuevo becario en la delegación de Mallorca de la mano de la fundación Mallorca Integra. Su nombre se Fernando, tiene 19 años y es autista.  El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. 

Víctor, Ángela y Dani abordaron este nuevo reto llenos de ilusión y entusiasmo. El primer día estuvieron enseñando a Fernando sus funciones en la empresa. Se sorprendieron mucho porque, a pesar de tener ese problema, Fernando era muy metódico y hábil con ciertas tareas. Por ejemplo, el mundo de la informática se le da genial y aprende muy rápido. Tan solo lleva unos días trabajando, pero ya están conociendo sus puntos fuertes y sus capacidades. Además, Fernando pone todo su esfuerzo por hacer las tareas bien. Según Ángela, es un encanto de persona y siempre está por la labor de aprender.  

Fernando es un ejemplo que seguir para los compañeros de la delegación y gracias a él están aprendiendo a valorar el esfuerzo de las personas que tienen este tipo de problemas. Desde el departamento de marketing nos gustaría dar las gracias a nuestros compañeros de Mallorca por implicarse tanto en este proyecto.