Como ya es tradición, Alquiber, en colaboración con Alkora y Avanza ONG, dona más de 2000 kg de alimentos para personas desfavorecidas.
Lo que comenzó como una actividad secundaria se ha transformado con el paso de los años en un evento señalado en el calendario de actividades de Responsabilidad Social Corporativa de Alquiber. Y no es para menos, ya que esta actividad se realiza en dos fases: la compra de alimentos y la entrega en un comedor social.
Es esta ocasión, realizamos la compra el día 1 de abril. Para ello, se pidió la ayuda de voluntarios. Acudimos a un supermercado, como si fuese una compra normal, pero no lo fue. Realizamos un pequeño juego: cada persona debía coger todos los productos posibles sin pasarse de un precio por carro. Y todo empezó bien, hasta que se dejó de lado el juego limpio y comenzaron los sabotajes: en cuanto te despistabas ya tenías algo de más o de menos en el carro. Y adiós a las cuentas que estuvieras haciendo. Al final, y por muy poca diferencia, la ganadora de este pequeño juego fue Irene Domínguez, del departamento de alquiler.

El segundo día, 4 de abril, el equipo de Alquiber, acompañado de Alkora y Avanza ONG, se desplazó hasta la Casa Hermanitas de los Pobres de Madrid para realizar la entrega de más de 2.000 kg de alimentos a esta entidad que se encarga de personas de la tercera edad sin recursos y trabaja únicamente de lo que obtiene de la caridad.
Un año más se ha conseguido superar la cantidad de alimentos entregados y el número de voluntarios que acudieron al acto. Como siempre, es una labor que no podría realizarse sin los voluntarios. Millones de gracias a todos.

Avanza ONG y Alquiber: una relación consolidada
2019 es el cuarto año en el que Alquiber y Avanza ONG colaboran no sólo en la donación de alimentos, sino también en el abastecimiento de vehículos para eventos y acciones puntuales; lo que hace de esta colaboración una relación consolidada y duradera.