Alquiber presenta su primer Informe de Estados No Financieros

Este año marca antes y un después para Alquiber ya que hemos completado nuestro primer informe de estado de información no financiera, de la mano del Departamento de Calidad, quien se encargó de la recopilación y presentación de datos determinantes para reflejar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.  

El Estado de Información No Financiera (EINF) es un informe regulado en España por el Real Decreto-ley 18/2017 y la Ley 11/2018, que transponen la Directiva Europea. Este informe tiene como objetivo ampliar la información tradicionalmente incluida en el Informe de Gestión de las Cuentas Anuales, integrando aspectos relacionados con: 

  • Cuestiones sociales 
  • Respeto de los derechos humanos 
  • Asuntos relativos al personal 
  • Temas medioambientales 
  • Lucha contra la corrupción y el blanqueo de capitales 

El propósito principal del EINF es proporcionar transparencia y rendición de cuentas en áreas no financieras, fortaleciendo la confianza de los inversores y consumidores potenciales. Este informe permite a las empresas comunicar su desempeño en ámbitos que, aunque no estén directamente relacionados con sus aspectos financieros, son cruciales para evaluar su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. 

El EINF va más allá de los informes financieros tradicionales al incluir información que refleja el impacto social y ambiental de la empresa. Este enfoque integral ofrece varios beneficios como transparencia de cara a inversores y otros interesados y rendición de cuentas, es decir, mostrar nuestro compromiso con las prácticas responsables y sostenibles. 

Este año, en Alquiber hemos tenido que realizar el informe ya que somos más de 250 empleados y, además, cumplimos determinados criterios que hacen que sea obligatorio presentar este informe junto con las cuentas anuales.  

Adicionalmente, hemos presentado el informe de verificación de la huella de carbono de 2023. Esta verificación permite medir la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos en la ejecución de nuestra actividad y, de tal forma, poder demostrar nuestro compromiso con la reducción de los efectos del cambio climático. 

Puedes descargar en Informe de Estados No Financieros aquí

En Alquiber, la elaboración de nuestro primer EINF ha sido un paso importante hacia la transparencia y la responsabilidad social. El Departamento de Calidad ha jugado un papel fundamental en la recolección y presentación de datos, asegurando que el informe no solo cumpla con las regulaciones, sino que también refleje nuestro compromiso. 

Con este informe, Alquiber se posiciona como una empresa que no solo busca el éxito financiero, sino que también se preocupa por el impacto de sus operaciones en la sociedad y el medio ambiente. Este primer EINF es solo el comienzo de un compromiso continuo con la mejora y la transparencia en todas nuestras áreas de actuación.