Alquiber reparte 561.478 euros en dividendos en el primer aniversario de su salida al MAB

Alquiber comenzó a cotizar en julio del pasado año en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), convirtiendo el crecimiento en el principal impulso de la empresa, tanto en lo referido al aumento de la flota como a la apertura de nuevas delegaciones.

Un año después, la primera Junta General de Accionistas de Alquiber del 19 de junio de 2019 aprobó la distribución del dividendo correspondiente a los beneficios del ejercicio 2018. La compañía comenzó a distribuir 561.478,30 euros entre sus accionistas – a razón de 0,10 euros brutos por acción – a partir del día 11 de julio, coincidiendo con el aniversario del toque de campana.

Alquiber en el parqué de la Bolsa de Madrid

El pago se hace efectivo a través de los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR) pone a disposición de sus entidades participadas.

En palabras de José Ramón Calvo, “el beneficio operativo logrado evidencia el nivel de rentabilidad de la compañía, que cerró 2018 con una facturación de 41,4 millones de euros, un 30% más que el ejercicio anterior”.

En 2018 Alquiber abrió 3 delegaciones, mientras que en el primer semestre de 2019 ya contamos con otras 4 delegaciones más – A Coruña, Lérida, Zaragoza y Tarragona – y se tiene previsión de abrir 4 más antes del cierre de año de 2020.

El primer reparto de dividendos de Alquiber es el cierre perfecto tras el primer año de su cotización en la Bolsa de Madrid.

Puedes leer la información financiera sobre el reparto de dividendos en la sección de inversores de nuestra web: https://www.alquiber.es/inversores/