Alquiber se une al Proyecto LIBERA en Córdoba por un entorno más limpio

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, el pasado 7 de junio unimos fuerzas y colaboramos en la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’ de la mano del proyecto LIBERA de Ecoembes, donde miles de personas a lo largo de todo el país se juntaron para limpiar entornos naturales como playas o ríos.

¿En qué consiste el proyecto LIBERA?

El abandono de residuos en la naturaleza se ha convertido en un grave problema ambiental con múltiples impactos negativos. Según el estudio sobre basuraleza del Proyecto LIBERA, estos residuos suponen una amenaza para la salud de los ecosistemas y de las especies que los habitan e incluso la de los propios seres humanos. Su presencia provoca la muerte de seres vivos, facilita la propagación de enfermedades, altera el comportamiento de la fauna, contamina los espacios naturales y favorece la expansión de especies exóticas invasoras. 

En este contexto, con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra cada 5 de junio, el Proyecto LIBERA, convocó una nueva edición de ‘1m2 contra la basuraleza’ el pasado sábado 7 de junio. Esta gran recogida acogió a la ciudadanía, colectivos, empresas y administraciones públicas a salir a la zona natural más cercana y liberarla de residuos, con el objetivo de mejorar el estado de conservación de la biodiversidad y reflexionar sobre el actual modelo de producción y consumo. El objetivo era limpiar un metro cuadrado de naturaleza por cada participante, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y a la reflexión sobre nuestros hábitos de consumo. 

Desde Alquiber decidimos contribuir a la causa en un nuevo entorno natural para nosotros. Con motivo de la nueva apertura de la 5ª delegación en Andalucia, en Cordoba, decidimos llevar a cabo la jornada en el Arroyo Pedroches, cerca de la delegación. Porque somos especialmente sensibles con la sostenibilidad en los entornos en los que operamos y quisimos contribuir a la preservación del entorno natural.

Acudieron nuestros compañeros de Badajoz, José Luis y Verónica con sus familias, desde central se unieron Ester de calidad, Fernando de comercial web, Bea de marketing y, de financiero, Carolina y Eliana con su familia. Y, como no, contamos con los nuevos compis de Córdoba, Joaquín y Pepe, que no dudaron ni un minuto en acompañarnos en este gran día. Su colaboración fue primordial y muy necesaria para que todo saliese bien.

Después de 3h limpiando el arroyo a 35 grados y después de casi 200kg de basura recogida, nos esperaba una comida increíble que preparó nuestro compañero Joaquín, con todo lujo de detalles y sin que faltara de nada. ¡Nos sentimos como en casa!

Desde el comité de acción social, queremos agradecer a todos los empleados y familiares que acudieron por su compromiso y aportación tan enorme que realizaron para contribuir a la conservación del medio ambiente, especialmente a los compañeros de Córdoba, ¡porque nos recibieron con los brazos abiertos y con muchísimas ganas!