Durante la Navidad, nuestras iniciativas solidarias cobran vida gracias a la colaboración con destacadas asociaciones y ONGs, llevando esperanza y alegría a quienes más lo necesitan.
Uno de los valores fundamentales de nuestra política de responsabilidad corporativa es fomentar la implicación activa de nuestros empleados en iniciativas solidarias. Un ejemplo destacado de este compromiso es nuestra colaboración, por tercer año consecutivo, con el hogar materno-infantil Ave María de Santa Marta (Salamanca). Gracias a esta acción, casi una veintena de niños disfrutaron de la magia de los Reyes Magos, recibiendo regalos y compartiendo una celebración inolvidable.
Tres representantes de Alquiber se convirtieron en mensajeros de ilusión, asumiendo los roles del rey Melchor y dos de sus pajes reales. Ellos entregaron los regalos que los empleados de nuestra empresa adquirieron para los niños del centro, además de juguetes para el centro y cestas de alimentos y regalos para las madres, facilitadas por Avanza ONG.


El Centro Materno Infantil Ave María realiza una labor esencial, brindando refugio y apoyo a mujeres embarazadas y madres con hijos de hasta cinco años en riesgo de exclusión social. Su objetivo es garantizar que estas familias se sientan acompañadas, puedan cuidar a sus hijos y encaminarse hacia una vida digna y responsable.
Nuestra colaboración con Avanza ONG estas Navidades comenzó el pasado noviembre y ha permitido donar alimentos a más de 4.000 familias sin recursos mediante diferentes campañas solidarias. Una de las iniciativas más conmovedoras ha sido la campaña ‘Cartas de Reyes Magos’, en la que niños de diversas entidades escribieron cartas con sus deseos. Estas cartas llegaron a nuestros empleados, quienes, de forma voluntaria, hicieron realidad los sueños de los pequeños.
Este año, nos centramos en cubrir necesidades básicas, entregando ropa y calzado para los niños del centro Ave María de Salamanca. Este gesto simboliza nuestro compromiso por contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
En Alquiber, entendemos que la solidaridad es una responsabilidad compartida. Estamos orgullosos del espíritu altruista de nuestro equipo y agradecidos a colaboradores como Avanza ONG, que nos permiten llevar a cabo iniciativas que nos llenan tanto.