El compromiso de Alquiber con los ciudadanos va más allá de la prestación de apoyo económico y de la cesión de vehículos para ayudar a los más desfavorecidos, especialmente en torno a la Navidad, periodo en el que las modestas iniciativas solidarias de Alquiber se multiplican de la mano de las más reputadas asociaciones y ONGs.
Uno de los pilares de la política de responsabilidad corporativa nuestra empresa es la formación de un sólido equipo con sus empleados, siempre implicados en la respuesta activa y voluntaria a diversas iniciativas y acuerdos con fines solidarios. Tal es el caso de la iniciativa puesta en marcha por tercer año consecutivo en el hogar materno infantil Ave María de Santa Marta (Salamanca), gracias a la cual casi una veintena de niños pudieron recibir regalos y celebrar la fiesta de los Reyes Magos.
Dos representantes de la empresa, ataviados como el rey Melchor y uno de sus pajes reales, fueron los encargados de llevarles regalos comprados por los empleados de Alquiber para casi una veintena de niños del centro, así como cestas de regalos para las madres, entregadas por Avanza ONG.



El Centro Materno Infantil Ave María acoge mujeres embarazadas y madres con hijos de hasta cinco años sin recursos y en riesgo de exclusión social, embarazadas y madres menores de edad y población inmigrante en general, con el objetivo de que se sientan acompañadas y cerca de sus hijos para que puedan tener una vida digna, activa, participativa y responsable.
Por su parte, Avanza ONG, en colaboración con Alquiber, desde el pasado mes de noviembre ha conseguido donar alimentos a más de 4.000 familias sin recursos a través de diversas iniciativas, como la campaña ‘Cartas de Reyes Magos’: Avanza envió a Alquiber cartas escritas de su puño y letra por niños internos en distintas entidades para que los empleados que quisieran participar convirtieran en realidad los deseos de los pequeños, sumándose a título personal a la aportación de la empresa. Este año, la iniciativa se ha centrado en la entrega de ropa y calzado para los pequeños de este centro Ave María de Salamanca.