Alquiber solidario: Repartimos los regalos de reyes Magos.

El pasado 6 de enero como cada año se celebró el día de Reyes. Día en el que miles de hogares se llenan de magia e ilusión y miles de niños esperan ansiosamente a levantarse y encontrarse el árbol de Navidad repleto de regalos.  

Sin embargo, hay niños que no tienen esa suerte. Niños que viven en casas de acogida porque no tienen padres, o porque sus madres están en riesgo social y no tienen donde criar a sus niños. También hay niños que viven en hogares desestructurados donde la familia sufre diversos conflictos internos que perturban permanentemente al grupo familiar.  

Gracias Avanza ONG y a nuestros compañeros de Alquiber, a quienes asignamos una carta de reyes magos y compraron los regalos correspondientes, pudimos llevar el regalo de Reyes Magos a más de 20 niños que por desgracia no pueden disfrutar de esta celebración en familia ni en sus hogares.  

Nuestro director general y nuestras compañeras María y Paulina con los regalos de reyes magos. 

José Ramón y Carlitos con los regalos de reyes magos. 

Nos desplazamos hasta Salamanca para visitar dos hogares de acogida. El primero se llama Ave María y se trata de un centro materno infantil donde acogen a familias formadas por madres en riesgo de exclusión social y sus hijos. La mayoría de los niños tienen entre 0 y 5 años.  

Repartiendo los regalos de reyes a los niños y madres del centro materno infantil Ave María 

Por otro lado, visitamos el centro de acogida “Rosalia Rendú” para mujeres sin cargas familiares que, por diferentes motivos, tienen problemas provocados fundamentalmente por un abandono familiar. En este centro, las mujeres encuentran alternativas que atienden sus necesidades para reiniciar una nueva vida solas. Los servicios que reciben son alojamiento en pisos tutelados, orientación laboral y acompañamiento en todas las áreas de la vida. Esta entidad también tiene otro centro para ayudar a familias con diversos problemas que les sitúan en riesgo de exclusión.

Hogar de acogida Rosalía Rendú 

Otra bonita iniciativa que realizamos fue recolectar juguetes nuevos que compañeros nos trajeron a las oficinas centrales, para repartirlos el día de reyes a niños que no tienen esta suerte. Gracias a Emercam este proyecto fue posible y llevaron la ilusión a los niños que viven en la Cañada Real en Madrid.

Voluntario de Emercam repartiendo el regalo de Reyes a un niño. 

Desde Alquiber, queremos dar las gracias a todos los compañeros que formasteis parte de esta bonita iniciativa. Gracias a vuestra colaboración, se han cumplido los deseos de muchos niños.