Alquiber Sostenible: Nuestro bosque ya tiene nombre

El pasado 18 de noviembre decidimos dar un paso más allá en nuestro compromiso medioambiental a través de la reforestación de una zona degradada de la localidad de Santa Cruz de Boedo, un pequeño municipio de la provincia de Palencia. Gracias a esta iniciativa, conseguimos una reducción de CO2 de casi 600 toneladas por hectárea, lo que supone compensar un total de casi 3.000 toneladas en un periodo de cerca de 40 años, así como proporcionar a la fauna silvestre de este lugar un pequeño paraje donde poder habitar.

Por si esta acción no era suficiente, la segunda parte de esta enriquecedora iniciativa estaba destinada a humanizar y dotar de mayor personalidad esta zona repoblada. Con este objetivo, decidimos convocar un concurso entre nuestros compañeros en el que una de vuestras propuestas se convertiría en el nombre definitivo de nuestro bosque.

Este proyecto pareció entusiasmar a la mayoría de nuestros compañeros, quienes decidieron involucrar toda su imaginación y originalidad para presentarnos un nombre que cumpliese las expectativas. De esta manera, a lo largo de la semana estuvimos recibiendo propuestas muy diferentes y variopintas, de las cuales únicamente una sería coronada como vencedora.

Desgraciadamente, a pesar de que fueron muchas las propuestas que nos cautivaron, solo podemos nombrar a un único ganador. Y, efectivamente, ha llegado el momento de hacerlo. Por ello, queremos felicitar a Mari Paz Roger, nuestra querida comercial de Valencia, quien con su propuesta “Alquibosque” ha conseguido labrar su camino hacia la victoria. ¡Enhorabuena!

Llegados a este punto, solo nos queda esperar que nuestro bosque tenga una larga, próspera y fructífera vida.