Alquiber y CaMinus codo con codo en su aventura en silla de ruedas por el desierto de los Monegros.

En el año 2019, Rubén Zulueta y Jose Ignacio Fernández, fundadores de la asociación CaMinus, recorrieron, junto a otros asociados afectados por distrofia muscular, los 790 km que separan Roncesvalles de Santiago en 20 etapas, demostrando así su capacidad de conseguir todo aquello que se propusieran, aunque eso incluya recorrer el Camino de Santiago en Silla de Ruedas.

Este año, la asociación CaMinus ha encontrado un nuevo proyecto con el que poder dar visibilidad a las enfermedades raras y dedicar todos sus beneficios a combatirlas a través de la investigación.  Y es que, el pasado 25 de julio, Rubén y José Ignacio volvieron a ser pioneros al arrancar una aventura que les convertirá en las primeras personas con una discapacidad funcional en cruzar el desierto de los Monegros (Aragón), una de las estepas más grandes de Europa.

Animados por el espíritu de superación, optimismo y positividad de CaMinus, en Alquiber no hemos dudado ni un segundo en prestarles nuestro apoyo en esta nueva aventura. De esta forma, nuestra compañía, en estrecha colaboración con Rehatrans, empresa especialista en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, decidimos transformar uno de nuestros vehículos para proporcionarles apoyo logístico en este ambicioso proyecto.

Este ‘coche escoba’, que también se adaptó para poder transportar sillas de ruedas, fue entregado a los miembros de CaMinus el pasado día 15 con el apoyo de algunos de nuestros compañeros, entre los que encontramos a María Blanco y Pedro García, que se trasladaron desde Fuenlabrada hasta Vitoria para poder llevar a cabo dicha empresa.

Por su parte, también resulta importante destacar la gran labor realizada por Milton Melgar y Arantza Calleja, así como por el resto de nuestros compañeros de la Delegación de Vitoria.

Con esta inédita ruta en silla de ruedas, los miembros de CaMinus y todos sus colaboradores, que aspiran a convertirse en embajadores universales de la accesibilidad, pretenden concienciar a la sociedad sobre las enfermedades raras y animar a las personas que padecen alguna de estas patologías a salir de su zona de confort, obteniendo repercusión a través de los medios de comunicación que se hagan eco de su hazaña. Además, todo lo que se recaude con esta iniciativa será destinado a la investigación en este campo.

CaMinus recorrerá la comarca de los Monegros en 10 etapas de aproximadamente 40 km cada una, por los caminos, pistas y senderos disponibles, mientras recorren todos los lugares de interés que ofrece la comarca, tanto culturales como históricos. Además, gracias a esta iniciativa, se creará una ruta inclusiva y adaptada que unirá todos los puntos de referencia del entorno. Del mismo modo, su aventura de 2019 dio lugar a la creación de la App ‘CaMinus de Santiago’, en la que se recoge toda la información necesaria sobre las rutas, atajos y albergues adaptados, para aquellas personas en silla de ruedas que quieran imitar su hazaña.

Dale al play para ver el inicio de esta gran aventura en el siguiente vídeo:

También puede seguir a CaMinus en sus Redes Sociales:

Instragam: @CaMinus0208

Facebook: Caminus