Así vivimos la cuarta edición de “Cuando hace falta moverse” 

Del 21 al 24 de octubre, llevamos a cabo la cuarta edición de Cuando hace falta moverse, una experiencia inolvidable para todos nosotros. Este año, el sol estuvo de nuestro lado, regalándonos días espectaculares que acompañaron a los jóvenes de la Fundación A LA PAR en su peregrinación 3 etapas del Camino de Santiago francés hasta la Plaza del Obradoiro en Santiago. 

Desde Alquiber nos sentimos muy orgullosos de haber aportado una vez más los medios necesarios para que esta iniciativa solidaria fuera posible. Pero también, nos llenó de alegría contar con la compañía de varios compañeros que se unieron en distintas etapas, como María Garrido, David Galisteo, David García y Juan Matarán, quienes nos acompañaron en el camino, haciendo cada jornada aún más especial. Además, tuvimos la suerte de contar con Javier Bobillo y Pinky como conductores, quienes aseguraron que cada traslado fuera perfecto.

La jornada comenzó en la sede madrileña de la Fundación A LA PAR, con la emotiva presencia del atleta paralímpico Dionibel Rodríguez y de Marcos Herrero, presidente de la FEDDI. Ambos motivaron a los jóvenes peregrinos para arrancar con fuerza y energía. En cada parada –Melide, Arzúa y O Pedrouzo– fuimos recibidos con cariño por las autoridades locales, quienes se unieron a nosotros en este esfuerzo por visibilizar y apoyar las capacidades de los jóvenes con discapacidad intelectual. 

Finalmente, llegamos a Santiago, donde cada uno de los niños lanzó sus globos al cielo con sus deseos y sueños escritos en un papel. Fue un momento muy esperado que se ha convertido en un cierre tradicional de esta aventura. Sin duda, fue una experiencia llena de compañerismo y apoyo mutuo, que sin duda nos motiva a seguir impulsando este tipo de iniciativas tan significativas para todos en Alquiber.