¡Buen camino, CaMinus!: Alquiber y CaMinus codo con codo en su aventura en silla de ruedas por el Camino Mozárabe de Santiago. 

Rubén Zulueta y José Ignacio Fernández, fundadores de CaMinus, junto a su inseparable apoyo Antonio y otros afectados por la distrofia muscular, nos han demostrado en incontables ocasiones que son capaces de conseguir todo lo que se proponen, ya sea recorriendo los 790 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago en 20 etapas (2019) o atravesando el desierto de los Monegros en diez días en una silla de ruedas (2021). No obstante, no conformes con esto, nuestros chicos de CaMinus nos sorprenden una vez más señalándonos un nuevo desafío sobre el calendario: realizar el Camino Mozárabe de Santiago en silla de ruedas. 

Con el propósito de concienciar a la sociedad sobre las enfermedades raras, demostrar a las personas que las padecen que pueden alcanzar todas sus metas y conseguir recursos para dedicar a la investigación en esta área, los asociados de CaMinus partirán hoy, 1 de julio, de Almería para recorrer en 14 etapas los 650 kilómetros del camino andaluz hasta la localidad de Mérida, punto donde nace la Ruta de la Plata y donde finaliza esta ruta meridional.  Después, a bordo de nuestro furgón de apoyo, recorrerán 645 kilómetros hasta la localidad de Sarria, desde donde alcanzarán Santiago de Compostela en cuatro etapas, convirtiéndose así en las primeras personas del mundo en recorrer en silla de ruedas la ruta Mozárabe de Santiago. 

En Alquiber también hemos querido formar parte de esta bonita iniciativa. Por ello, hemos decidido colaborar estrechamente con Rehatrans, nuestro proveedor especialista en la adaptación de vehículos PMR, para poder ceder a los miembros de CaMinus uno de nuestros vehículos transformados para el transporte de personas con movilidad reducida y sillas de ruedas que los acompañe en esta gran aventura. De este modo, nuestra compañía les ofrecerá apoyo logístico a lo largo de los 1.395 kilómetros de recorrido que ocupa la ruta, desde la plaza de la Catedral de Almería hasta la Plaza del Obradoiro. 

Con esta inédita aventura en silla de ruedas, los miembros de CaMinus pretenden concienciar a la sociedad sobre las enfermedades raras a través de los medios de comunicación que se hagan eco de su hazaña, así como recaudar fondos suficientes para ayudar a su investigación. Desde Alquiber, esperamos que disfruten de este provechoso recorrido y no nos cabe duda de que conseguirán superar con creces sus objetivos. ¡Buen camino, CaMinus! 

Puedes seguir las aventuras de CaMinus en sus redes sociales: 

Instagram: @caminus0208 

Facebook: Caminus