Campaña Solidaria por Ucrania

Ante la terrible situación que está atravesando Ucrania, son muchas las empresas que han decidido actuar con el propósito de paliar las críticas circunstancias que está soportando la población civil de este país. En este sentido, las diferentes empresas están adoptando múltiples vías para poder ayudar en una causa como la actual. Si bien, hay algunas entidades internacionales que optan por paralizar su actividad en Rusia como herramienta de presión; existen otras organizaciones que se decantan por ofrecer ayuda humanitaria en forma de donativos.

Frente a este escenario, en Alquiber optamos por no quedarnos de brazos cruzados e implicarnos también en la causa. Por ello, decidimos colaborar junto a Quilosa – Selena y Emergencias Emercam para reunir donativos que llegarían a la frontera de Polonia con Ucrania a través de la ONG Aldeas Infantiles en Polonia.

Esta iniciativa — la cual fue impulsada con el objetivo de reunir un total de seis pallets que serían enviados en un tráiler a Polonia — gozó de una gran acogida entre nuestros compañeros y entre otras empresas ajenas a Alquiber y sus empleados, gracias a los cuales logramos reunir, finalmente, cerca de 40 pallets entre los que encontrábamos ropa de abrigo (adulta e infantil), mantas, comida no perecedera y comida infantil, pañales y productos de higiene personal, medicamentos, productos de primeros auxilios, linternas, biberones, etc.

De esta forma, el pasado 16 de marzo salió de nuestras instalaciones el primer camión cargado de ayuda humanitaria para Ucrania. Dicho camión iba equipado con un total de 12 pallets que incluían, principalmente, ropa de abrigo, mantas y pañales.  

Además de este primer tráiler, Emergencias Emercam también ha reunido un total de tres furgones grandes cargados de diferentes alimentos enlatados, comida para bebés y otros productos que irán destinados a los refugiados ucranianos.

No podemos finalizar este artículo sin dar las gracias a todos los compañeros que nos han ayudado a gestionar el inesperado volumen de los donativos, así como a las diferentes empresas y particulares que han hecho posible que el objetivo inicial que teníamos marcado se sextuplique. Por último, agradecer también a nuestras colaboradores, Emergencias Emercam y Quilosa – Selena, por su maravillosa labor. Un acto individual es capaz de mover el mundo, pero uno colectivo logrará mejorarlo.