Compromiso Alquiber: Volvemos a colaborar con CaMinus

En esta nueva edición de la newsletter interna, os traemos una noticia muy emocionante que destaca nuestro continuo compromiso con la acción social y la solidaridad. El pasado 9 de junio, nuestros compañeros del Comité de Compromiso tuvieron el honor de entregar el Vehículo PMR a la asociación CaMinus otro año más con el fin de que puedan cumplir su desafío: recorrer el País Vasco de punta a punta en sillas de ruedas eléctricas. Este reto tiene como objetivo principal concienciar al mundo sobre las enfermedades raras, ampliar las perspectivas de las personas afectadas por estas dolencias minoritarias y contribuir a la investigación para combatirlas. 

En Alquiber somos fieles a nuestro compromiso social. Por eso decidimos renovar nuestro apoyo a CaMinus en esta aventura tan significativa. Durante los últimos tres años, hemos tenido el gusto de colaborar estrechamente con esta asociación, recorriendo juntos miles de kilómetros para difundir su propósito y generar conciencia en la sociedad. El vehículo adaptado, equipado para el transporte de personas en silla de ruedas, se volverá a convertir este año en el «coche escoba» oficial de esta aventura, brindando asistencia y respaldo a los valientes participantes.

Durante el recorrido, Rubén Zulueta y José Ignacio Fernández, fundadores de CaMinus, acompañados por su fiel compañero Antonio González, demostrarán una vez más que son capaces de superar cualquier desafío, incluso recorrer el País Vasco en sillas de ruedas. La aventura comenzó el 21 de junio en Vitoria y concluirá el 1 de julio en la misma ciudad, después de cubrir más de 500 kilómetros en un periplo de once días. 

Estas etapas, que abarcan paisajes espectaculares y localidades emblemáticas del País Vasco, serán las siguientes: 

1ª etapa: Vitoria – Orduña, 42,9 km. 

2ª etapa: Orduña – Bilbao, 44,4 km. 

3ª etapa: Bilbao – Lekeitio, 54,9 km. 

4ª etapa: Lekeitio – Zumaia, 42,9 km. 

5ª etapa: Zumaia – Donosti, 36,9 km. 

6ª etapa: Donosti – Irún, 28 km. 

7ª etapa: Irún – Santesteban, 40 km. 

8ª etapa: Santesteban – Pamplona, 50 km. 

9ª etapa: Pamplona – Estella, 53,9 km. 

10ª etapa: Estella – Maeztu, 43 km. 

11ª etapa: Maeztu – Vitoria, 25,2 km. 

A través de esta aventura, los miembros de CaMinus y todos los colaboradores aspiran a convertirse en embajadores universales de la accesibilidad. Además, como asociación sin ánimo de lucro, destinarán todas las donaciones y fondos recaudados durante este desafío a la investigación en el campo de las enfermedades raras. 

Para los que no conozcáis esta asociación, os vamos a hablar un poco más sobre ella y su labor en la sociedad: 

CaMinus es una asociación alavesa sin ánimo de lucro que tiene por objetivo desarrollar proyectos solidarios en favor de personas con discapacidad y fomentar la recaudación de fondos para la investigación de enfermedades raras. Es un proyecto solidario a largo plazo que afronta retos para reafirmar el valor de la superación y concienciar de la importancia de la inclusión real de las personas con diversidad funcional. 

Entre sus objetivos están dar visibilidad a las enfermedades raras haciendo hincapié en que no son tan minoritarias como se piensa, transmitir optimismo a las personas con discapacidad a salir de su zona de confort y realizar actividades al aire libre y animar a otros a hacer realidad proyectos que para muchos serían impensables. Al mismo tiempo la finalidad es recaudar fondos para impulsar la investigación de estas enfermedades ya que es la única esperanza para todos aquellos que las padecen. 

En Alquiber, nos sentimos honrados de ser parte de esta iniciativa y de apoyar a CaMinus en su labor invaluable. Seguiremos comprometidos con nuestro propósito de hacer una diferencia positiva en la sociedad y continuaremos respaldando proyectos que contribuyan al bienestar de las personas. 

Agradecemos a nuestros compañeros del Comité de Compromiso por su dedicación y esfuerzo en la entrega de la PMR a CaMinus, y deseamos a Rubén Zulueta, José Ignacio Fernández, Antonio González y a todos los participantes de esta travesía una experiencia llena de éxito, superación y solidaridad. 

¡Sigamos trabajando juntos para marcar la diferencia!