Conoce a Carmen: nueva incorporación en prácticas desde la Fundación A LA PAR

En octubre del año pasado, algunos compañeros de Alquiber tuvimos la suerte de vivir una experiencia que nos marcó mucho: por cuarto año consecutivo, realizamos el Camino de Santiago junto a alumnos de la Fundación A LA PAR. Entre risas, caminatas, música y muchas anécdotas, conocimos a Carmen Rodríguez, una de las alumnas de la Fundación, que desde el primer momento nos conquistó con su simpatía, su energía incansable… ¡y sus dotes como DJ en la furgoneta!

Hoy, unos meses después, nos hace muchísima ilusión contaros que Carmen se ha incorporado al departamento de Marketing de Alquiber como alumna en prácticas. Estará con nosotras durante dos meses, apoyando al equipo con tareas del día a día, aprendiendo y compartiendo con nosotras su entusiasmo y sus ganas de crecer.

Por ello, nos gustaría presentaros a Carmen y que todos tengamos la oportunidad de conocerla, aunque sea a través de la pantalla.

Carmen tiene 20 años, vive con su familia, tiene 3 hermanos: Mariano, Luis y Patricia, y lleva desde 2021 formándose en la Fundación A LA PAR. Siempre ha mostrado interés por el mundo de la comunicación, y por eso eligió el área de marketing para realizar sus prácticas: “me llama mucho la atención todo lo que tiene que ver con las redes sociales, el diseño y cómo se dan a conocer las cosas”, nos contó el primer día. Y no nos cabe duda de que tiene mucho que aportar.

Algunas curiosidades sobre Carmen que seguro os sacan una sonrisa:

  • Su color favorito es el azul.
  • Le apasionan los espaguetis con tomate.
  • Le dan miedo las arañas
  • Le encanta pasear a su perro Bobi.
  • Y si algo la define es la música y su canción favorita es «Si antes te hubiera conocido» de Karol G que, por supuesto, es su cantante favorita.

Además, Carmen es delantera en el equipo de fútbol de la Fundación A LA PAR y esta temporada ya lleva 8 goles marcados. ¡Es una crack dentro y fuera del campo!

Fue precisamente en el Camino de Santiago, compartido con 11 compañeros más de la Fundación, donde conocimos a la Carmen más auténtica. Según Bea, “tiene una agilidad increíble, no se cansaba nunca y siempre iba con una sonrisa animando al resto”. Pinky la bautizó como la DJ oficial del viaje, y es que no faltó música ni buen humor en ningún momento.

Uno de los recuerdos más bonitos fue cuando, al llegar a Santiago, leyó una lectura durante la misa del peregrino en la Catedral. Todos los turistas la fotografiaban, y ella nos confesó después que se sintió como una auténtica famosa. Y es que Carmen brilla con luz propia.

Gracias, Carmen, por tu energía, tu buen humor y tus ganas de aprender. ¡Bienvenida a la familia Alquiber!

Fundación A LA PAR: un puente hacia la inclusión

La Fundación A LA PAR lleva más de 75 años trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Su labor es integral: formación, empleo, deporte, cultura, vivienda y vida independiente. A través de distintos programas, promueven la autonomía, el talento y el acceso a oportunidades reales como estas prácticas en Alquiber.

Nuestra colaboración con ellos no es solo una acción social, es un intercambio de aprendizajes, valores y humanidad. Y Carmen es el mejor ejemplo de lo mucho que se puede construir cuando abrimos espacios inclusivos en las empresas.