La DGT anunciaba a finales de año que iban a incorporar nuevas señales de tráfico y nuevos diseños que llegarán oficialmente en unos meses, a mediados de 2023, y estarán recogidas en la actualización del reglamento de circulación. Los nuevos diseños presentan un formato más actualizado y moderno, atendiendo a los nuevos tipos de vehículos como los eléctricos o los de movilidad personal. Por otro lado, se apreciarán pequeños cambios que buscan eliminar estereotipos. La principal intención de estos cambios es mejorar la capacidad de transmisión de los mensajes y responder a las nuevas necesidades.
Nuevos tipos de vehículos
En los últimos años nos hemos encontrado con nuevos tipos de vehículos, como los patinetes eléctricos, los cuales tienen ya su hueco en el reglamento:
- Señal R-420: informa de la existencia de una vía reservada para los patinetes eléctricos y, que, por ello, los conductores de estos medios están obligados a su uso.
- Señal R-421 informa que la vía señalizada será obligatoria para los patinetes eléctricos y las bicicletas, siendo compartida por ambos.
- Señal R-422: obliga a los conductores de un vehículo de movilidad personal, patinetes eléctricos, bicicletas o cualquier otro medio de este tipo, a bajarse del mismo y continuar a pie hasta que la señal se anule.
- Señal S-45: informa de la existencia de un carril bici o área para ciclistas.
- Señal S-46: informa de la existencia de un paso de peatones que, también, será compartido por ciclistas.
- Señal R-118: prohíbe la circulación de patinetes eléctricos y la R-119 que prohíbe la circulación de patinetes eléctricos y también de bicicletas.


Por otro lado, haciendo referencia a los vehículos que son medioambientalmente sostenibles, encontramos la siguiente señal:
- La nueva señal R-120 prohíbe el acceso de los vehículos en función del distintivo ambiental que corresponda, aunque se parece a la de peligro por la existencia de gravilla, los puntos negros representan a las emisiones contaminantes del vehículo a la atmósfera. Deberá ir acompañada de un panel complementario S‐860 en el que se especifiquen las condiciones concretas.

Además, se incluyen las nuevas señales de los diferentes formatos de gasolineras, donde se indica qué surtidores hay en la estación de servicio: para coches eléctricos y carburante GLP (gas licuado de petróleo).

Otras nuevas señales
- Señal P-21: informa del peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños. Cambia y actualiza su formato donde se ha cambiado el orden de las personas, siendo la figura femenina quien va delante y lleva de la mano a la figura masculina.
- Señal P‐8: informa del peligro por un paso a nivel sin barreras, actualiza su formato cambiando la locomotora antigua por una de aspecto más moderno.
- Nueva señal P-20a: que va a sustituir a la anterior (cuadrada y azul), y va a formar parte de las señales de peligro avisando del que se produce por la existencia de un paso de peatones.
- Señal P-21b: que avisa del peligro por la cercanía de una zona en la que se pueden encontrar con frecuencia personas mayores, donde se ha cambiado el orden de las personas, siendo ahora la figura femenina quien va delante de la masculina.
- Señal P-35: advierte sobre el peligro de la proximidad de un carril donde tiene lugar una confluencia y una bifurcación en la que los vehículos cruzan sus trayectorias y puede existir mayor riesgo de accidentes.
- Señal P-22a: avisa de la existencia de un peligro por la existencia de pasos para ciclistas.
- Señal S-33: alerta de la presencia de tramos de visibilidad reducida, cambia y actualiza su formato donde se va a observar parte de un vehículo accediendo a una zona de ese tipo.
- Señal P-24a: avisa del peligro por la habitualidad de presencia de animales en la calzada. Hasta ahora aparecía representada por un ciervo, pero ahora también va a figurar un jabalí para destacar que es el animal que habitualmente se encuentra por esas zonas.

Modificación de los diseños
Entre los múltiples cambios que recoge el reglamento también se contemplan mejoras en diseños que ya existían. Algunos de ellos son la clásica señal de peatones, que ahora se añade más grosor en el blanco que bordea las piernas del viandante para destacarlo del fondo, un nuevo diseño de tren que se cambia por uno más moderno o el ciclomotor, que también se actualiza. También encontramos cambios para un diseño más inclusivo en determinadas señales.