El pasado 6 de abril hicimos públicos los resultados financieros del segundo semestre de 2021, los cuales arrojaron a la luz un incremento significativo en nuestra cifra de negocio (la cual aumentó en un 29%), así como del beneficio neto (4,7 millones de euros frente a los 2,4 millones obtenidos en 2020).

El buen comportamiento de los indicadores de actividad se ha traducido en un crecimiento de los ingresos hasta alcanzar los 76 millones de euros. Asimismo, este positivo progreso fue equitativo en las dos principales áreas de nuestro negocio: el área de Renting flexible, que representa el 84% de la cifra, y que creció un 27% hasta los 63,8 millones de euros; y la venta de vehículos usados, con un peso del 16%, la cual aumentó un 44% hasta los 12,3 millones de euros.
Por otro lado, la incorporación a nuestra compañía de Carrozados Industriales Segovianos y el buen dominio de la estructura de gastos han contribuido a mantener una positiva rentabilidad con un margen EBITDA del 53%, así como un importante aumento del beneficio neto respecto al cierre del 2020. Concretamente, el margen del beneficio neto asciende al 6,1% frente al 4,1% obtenido en 2020.
Este segundo semestre de 2021 también ha destacado por el alcance y la superación de nuestros objetivos de compra y ocupación de flota. Esto se debe, parcialmente, a la rápida integración dentro del proceso productivo de la compañía Carrozados INSE, lo cual ha posibilitado un mayor control, acceso y agilidad en la transformación de nuestros vehículos.
Asimismo, también nuestro servicio de cercanía al cliente se ha visto reforzado gracias a la apertura en 2021 de nuestras delegaciones de Cádiz y Granada. De esta manera, y junto con la apertura de León en enero de este año, ya son 23 las delegaciones consolidadas a lo largo del territorio nacional.
Esta evolución también se ve representada en el tamaño y ocupación de flota. Al finalizar diciembre, nuestra flota contaba con 13.228 vehículos, lo que supone una ocupación por encima del 90%, un 0,8% superior al nivel de ocupación medio del ejercicio 2020. De esta forma, hemos logrado recuperar el ritmo de crecimiento de flota previo a la pandemia y, al finalizar 2021, el 7,8% de nuestros vehículos ya usaban energías alternativas.