Día Internacional de la Amistad

En Alquiber, llevamos años y años construyendo los lazos que nos definen como un gran equipo. Ya sea a través de reuniones de empresa, fiestas, torneos de pádel o cafés compartidos en el office, siempre hemos encontrado la excusa perfecta para conocernos mejor y demostrar que nos podemos apoyar los unos en los otros.

No obstante, con la llegada de la pandemia, algunos temíamos que nuestras relaciones pudieran debilitarse. Por ello, hemos decidido reinventarnos y aprovechar esta gran oportunidad que nos concede el Día Internacional de la Amistad para recordar el inmenso afecto que continuamos sintiendo por todos nuestros compañeros.

No hay duda de que en el Departamento financiero de Alquiber abunda el cariño y el sentimiento de equipo. Así nos lo han demostrado compañeras como Lorena González, responsable financiera, quien ha querido expresar su más sincero afecto por las siguientes personitas:

“No sería justa ni agradecida si no les diera las gracias públicamente a estas tres personitas que salen junto a mí en las fotos. Me cuidaron y apoyaron cuando más lo necesite (de esos momentos en los que te das cuenta de quién te quiere de verdad…).

Encontrar un buen ambiente en el trabajo es de agradecer y yo lo tengo cada día, pero que el destino me haya  regalado su amistad es algo que ni en mis mejores sueños podía pasar. ¡Gracias por ser como sois conmigo amigas! ❤ ❤ ❤”

Fdo: Lorena González.

Por otro lado, Gema Martín de Tesorería tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de festejar los vínculos que comparte con sus compañeras.

Fdo: Gema Martín.

Por último, Paulina Santos de Facturación ha sacado a relucir su mejor pluma de escritora para dedicarle unas bonitas palabras a sus compañeras.

“En el día de la amistad, quiero dirigirme a las que fueron mis compañeras, que hoy en día puedo decir que son algo más que eso. Hemos compartido muchos momentos, tanto de risas como de lágrimas y siempre que han aparecido las lágrimas en medida de lo posible hemos intentado borrarlas o hacerlas desaparecer de manera momentánea.

Quiero dirigirme a cada una de ella por separado, porque cada una tiene ese “yo que sé” que las hace muy suyas. Muy únicas, diferentes y mega especiales.

Gema: a ti expresamente te agradezco siempre tus tan significativas llamadas de teléfono, no puede faltar en el cumple o en el momento más inesperado para saber si estoy viva o muerta, aunque a veces ni me entere del móvil 😃. Gracias por hacerme ver las cosas de otra manera, con un buen consejo siempre en la boca. Recuerdo el día que te vi por primera vez, y yo pensaba: ‘Como viste, que guapa, que moderna, ¡de mayor quiero verme tan estupenda como ella!’ y lo sigo pensando. Gracias por todos esos menús compartidos y esos mega platos de pasta que me encantan y que espero poder seguir disfrutando o, ¡qué narices!, ¡de una buena cerveza!

Mari: A ti, te agradezco tu sinceridad (aunque a veces demasiada), los buenos bailes de las cenas de Navidad (que tenemos por ahí algunas fotitos dándolo todo), tu manera de hacerte de rogar para que vengas a las cenas en las que luego lo pasamos super bien. Gracias por heredarme tu título de ‘Gordi’ y por estar pendiente siempre cuando sucede algo. ❤

Lorena: Un mail no basta para expresarlo todo, pero creo que, aun así, no tendría palabras suficientes. Siempre pensaré y sentiré lo que ya sabes, que eres mi ángel de la guarda de carne y hueso y que mi vida cambió desde el momento en que te conocí y pensé: ‘¡Qué chica más borde, por favor!’. Eres mi más bonita casualidad, aunque suene a tópico.

Gracias a las tres por hacer mis días en la oficina más amenos, por enseñarme y darme vuestra confianza fuera de ella. Gracias a las tres por hacerme sentir cómoda y por confiar en mi desde el minuto 1 y por hacerme sentir una más, no solo la becaria de turno. Os quiero con mi corazón latino a cada una de vosotras, con vuestros más y vuestros menos. Sois únicas”.

Con amor, vuestra sangre caribeña: Pauli ❤.

Por otro lado, María Blanco, responsable de Marketing, también ha demostrado que tiene mucho amor para dar y regalar.

Para todo el equipo Alquiber: “¡Gracias por todos los momentazos que hemos pasado juntos! Cómo echo de menos el poder juntarnos todos… ¡y qué ganas de retomarlo y poner cara a todos los nuevos miembros!”

Fdo: María Blanco.

Para el Comité de festejos: “Gracias por estar y ayudar en los momentos en los que es más difícil soportarme. ¡Qué haría yo sin vuestro consejo!”

Fdo: María Blanco.

Para Iria: “Cuando menos te lo esperas, una casualidad te cambia la vida. I love you, wife♥”

Fdo: María Blanco.

Eloísa Fraute, gestora comercial, también ha querido celebrar este día junto a su mayor confidente dentro del departamento.

Fdo: Eloísa Fraute.

Carla Buezo, de IT, Maribel Sorell, de Recursos Humanos y Aurora Herrera, del departamento de Marketing, se hicieron por accidente una foto digna de convertirse en la portada de una comedia de situación de los años 90 (si lo hubiesen hecho a propósito, seguro que no les hubiese quedado tan bien).

Para Maribel y Carla: “A pesar de que las tres tuvimos clarísimo que sí o sí debíamos hacernos una foto juntas, a la hora de la verdad ninguna se decidió por escribir una dedicatoria… Así que, ¡me lo pido!

Ser la nueva en un entorno donde todo el mundo parece ya bastante asentado nunca es una tarea fácil. Si a esto le sumamos el hecho de que se trata de tu primera experiencia profesional seria, pues os podéis imaginar el panorama. Por eso agradezco haber tenido a mi lado a Maribel (mi Maribiri) en el desarrollo de este primer episodio. Nadie podría haber entendido como tú los miedos e inseguridades que derivan de la inexperiencia, el pavor que produce dar el salto hacia “la vida adulta”, y por ello me alegro mucho de que hayamos atravesado este periodo juntas. Gracias por escuchar mis tonterías y lamentos, por las jornadas “intensivas” de biblioteca y por aquellas supuestas tardes de estudio en las que la cosa acaba torciéndose y no cogemos ni un libro.

A ti Carla, muchas gracias por haberme hecho un huequito en tu vida, por incluirme en tus planes, por todos los consejos dirigidos a Troy y a mi muela chunga, y por esas comidas ocasionales entre semana “más fat que fit” que dan tanta vidilla. Espero poder seguir sumando más momentillos como estos y que continuemos conociéndonos mejor”.

Fdo: Aurora Herrera.

En el sur de la península, María Garrido, gerente de Cádiz, nos ha mostrado su lado más sentimental.

Para Alberto Moreno, Manuel Segura, Eva Mesas: “Gracias por estar conmigo en todos los momentos buenos y malos de estos años, independientemente del trabajo, creo que la amistad que hemos formado durará muchos años. Mis niños siempre serán mis niños, aunque ya no estemos en la misma delegación. Os echo muchísimo de menos”.

Fdo: María Garrido.

Para Eva Mesas: “A ti que decirte… GRACIAS en mayúsculas por toda la ayuda que he tenido de tu parte. En la peor época de mi vida me diste los mejores consejos, pero en la mejor también. Ya sabes todo lo que significas para mí. Bendito ese día que llegaste a la oficina de Alquiber Sevilla para sentarte a mi lado, y aunque ahora estemos un poquito más lejos sé que estás igualmente presente en mi vida. Gracias infinitas por ser mi amiga”.

Fdo: María Garrido.

Para Francisco Pineda y Salvador Llamas: “Mi Equipo Alquiber Cádiz, a ellos quiero agradecerles el apoyo que me han dado en esta nueva aventura, arrancar una delegación nueva no es tarea fácil, pero gracias a ellos todo ha ido rodado. A penas estamos comenzando y el buen rollo que tenemos aquí se palpa. Solo espero que sigamos creciendo y fomentando esta amistad. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODA VUESTRA AYUDA”.

Fdo: María Garrido.

Marta Díez, comercial de Burgos, también ha querido dedicar un pedacito de sí misma.

Para Paz, Fernanda, Toñi, Marian e Irene: “De todas las fotos que tengo, estas dos son las más significativas, las que me vienen a la mente cuando pienso en mis amigas de Alquiber.

En la foto de las chicas, están Paz, Fer, Toñi y Marian. Las cinco hemos formado una piña donde nos ayudamos en el trabajo, estamos en las buenas y en las malas, con quien te puedes desahogar y donde puedes contar lo bueno que te pasa. En definitiva, amigas con todas las letras.

Y en la segunda foto estoy con Irene, mi Irenita. Casi 10 años de amistad, de recuerdos, vivencias, confesiones (siempre ha estado ahí y siempre estará en un huequito de mi corazón).

En definitiva, las 5 son mis niñas de Alquiber, y aunque estemos lejos físicamente, las siento muy cerca”.

Fdo: Marta Díez.

Y, para finalizar esta dulce jornada, Mari Paz Roger, comercial de Valencia, nos ha enseñado la gran cantidad de vínculos que ha forjado dentro Alquiber a lo largo de los años.

“En este día tan especial se me vienen a la cabeza muchos compañeros, no sólo los que están en esta selección de fotos.

Las vidas laborales a menudo se cruzan por un periodo de tiempo, pero las amistades que se forjan se quedan para siempre.

Yo sé que cuento aquí con gente que ya puedo llamar AMIGOS, o amigues…(jajaja) y ese es uno de los mejores regalos que me ha dado un trabajo.

Siempre se ha dicho que una ardilla podría recorrer España saltando de árbol en árbol, y yo creo que podría recorrer España saltando de delegación en delegación para poder daros las gracias por formar parte de mi vida.

Un abrazo enormiko 💖”.

Fdo: Mari Paz Roger.