El 16 de septiembre de 1987 se firmó el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. En conmemoración de este acto, la Asamblea General de la ONU proclama cada 16 de septiembre el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.
Desde Alquiber queremos concienciar a nuestros empleados. Por eso, hoy os traemos 5 consejos para ayudar a preservar la capa de ozono desde nuestras oficinas y delegaciones. Se trata de llevar a cabo pequeños gestos que no nos suponen ningún esfuerzo y que, además de ayudar al medioambiente, nos permiten ahorrar económicamente.
1. Reduce el uso de vehículos y organiza tu ruta en coche: Hoy en día cada vez da mucha pereza coger el coche: atascos, pinchazos de rueda, accidentes, el precio del combustible… ¿Por qué no coger el transporte urbano? Ahorras y contaminas mucho menos. Además, puedes aprovechar para desconectar escuchando música, leyendo tu libro favorito o, simplemente, conversando con otras personas. Así de fácil. En cambio, si tienes que salir sí o sí con el coche, revisa el trayecto que sea más corto para contaminar lo mínimo posible y, de paso, ahorrar en combustible. También puedes compartir coche con tus compañeros de trabajo. Es tan simple como ponerse de acuerdo con un par de compis que vivan cerca y cuadrar los días que lleva cada uno el coche. ¡Y listo!

2. Apaga los equipos informáticos, las luces y el aire acondicionado cada vez que salgas de la oficina o de la delegación: La producción de energía eléctrica es otro de los factores que más daños ocasiona en la capa de ozono y propicia el calentamiento global. Debemos ser conscientes de ello y tomar medidas.

3. Utiliza adecuadamente los contenedores de reciclaje de residuos: Un gesto tan sencillo como depositar los plásticos en la papelera correspondiente, supone muchos beneficios para la capa de ozono y el planeta, como por ejemplo la disminución de la contaminación y el calentamiento global. Si no reciclamos, las consecuencias pueden llegar tan lejos como para que no haya suficiente espacio para el tratamiento de residuos o desaparezcan ecosistemas y hábitats naturales.

4. Utiliza cápsulas de café reutilizables: ¿Sabías que muchas cápsulas de café no se pueden reciclar? No podemos tirarlas al contendor orgánico dado que contienen aluminio. Por esta razón, tardan entre 100 y 500 años en biodegradarse. Te proponemos que compres cápsulas reutilizables. Las puedes encontrar en cualquier tienda de barrio o en Amazon. En caso de decantarte por las de usar y tirar, elige siempre las de aluminio y llévalas a los contenedores específicos para cápsulas o a un punto limpio.

Y por supuesto, todas estas prácticas las puedes hacer también en tu propio hogar. ¡Te animamos a que celebres el Día Internacional de la Capa de Ozono pasando a la acción!