Septiembre es un mes de comienzos y despedidas: nos despedimos de las cálidas y eternas tardes de verano, de los chapuzones en el mar y en la piscina, de todos aquellos familiares y amigos que no tenemos la ocasión de ver durante el resto del año porque se encuentran geográficamente alejados; y le damos la bienvenida a la rutina, a los nuevos ciclos, a toda la incertidumbre que se cierne sobre esta nueva página del calendario.
No obstante, a pesar de que septiembre supone el fin del período estival y de la temporada alta en nuestro país, paradójicamente, también es el mes en el que se festeja el Día Internacional del Turismo. Y, como en Alquiber nos declaramos unos auténticos amantes de las fiestas, las vacaciones y la aventura, no hemos querido desaprovechar la ocasión de conmemorar este día.
Así que, sin más dilación, procedemos a revelar el carrete:
En primer lugar, desde la delegación de Burgos, nuestra compañera Marta Díez nos regala una imagen de los fabulosos atardeceres en las Landas (Francia), así como una bonita fotografía del puerto de Baiona (Pontevedra).


Nuestras chicas de la delegación de Bilbao también han querido ofrecernos algunas imágenes de los destinos que escogieron para pasar sus últimas vacaciones. Silvia Sierra nos dedica una bonita estampa de la familia Sainz Sierra en la Catedral de León.

Por otro lado, Silvia Gutierrez dice pasar la mayoría de sus veranos en Pancorbo (Burgos) y, para incorporarle más encanto, este verano ha decidido adoptar una nueva mascota que le haga compañía.

Ana Belén Maroto nos comenta entre risas que, en su pueblo, Sopeñano de Mena (Burgos), tienen un dicho muy popular: “¿No visitó usted el Valle de Mena? Pues ay, ¡qué pena! “.

En la delegación de Valencia, Mari Paz Roger dice haber pasado sus tardes estivales en la playa de El Puig (Valencia), acompañada por sus dos reinas y unas simpáticas gaviotas.

Por su parte, Laura Beleña y Noelia Castillo han vivido su apasionante reencuentro veraniego en Peñíscola (Castellón).

En Fuenlabrada, María Blanco ensalza la belleza de los singulares escondites que nos ofrece el rico patrimonio español. Para ello, ha querido regalarnos unos impresionantes fotografías de La Chabola de la Hechicera, en la Rioja Alavesa (País Vasco), Las Fuentes del Algar (Alicante) y de San Miguel Arcángel, en Altea (Alicante), la primera iglesia ortodoxa rusa edificada en España.



Maribel Sorell decidió hacer una excursión por diferentes ciudades y provincias españolas, entre ellas, Escalona (Toledo), el Escorial (Madrid), Puebla de Sanabria (Zamora), Salamanca, A Coruña y Lugo.






Por otro lado, Eloisa Fraute no se decidía a la hora de elegir una imagen que sintetizase la esencia de su verano, por lo que ha decidido resumir sus aventuras por Madrid, Mérida, Salamanca y A Coruña en diferentes collages.




Finalizamos el artículo con Natalia Fernández, quien inmortalizó con su teléfono móvil el encanto de estos paisajes tan dispares y pintorescos: Santander (Cantabria), Costa Brava (Girona) y las increíbles vistas de Laruns (Francia).



