El pasado 1 de agosto se celebró el Día Mundial de la Alegría, una fecha que nació en 2010 con un objetivo muy sencillo: recordarnos la importancia de tener momentos felices en la vida cotidiana. Aunque no aparezca en todos los calendarios oficiales, cada vez son más los países, empresas y personas que se suman a la iniciativa con actividades que buscan levantar el ánimo.
En Alquiber pensamos que, después de las vacaciones y con septiembre a la vuelta de la esquina, no hay mejor excusa que esta para hacer algo diferente: compartir música que nos alegre los días. Porque si hay un lenguaje universal que nos conecta, nos acompaña y nos cambia el humor en segundos, ese es la música.
Todos tenemos esas canciones que, con solo escucharlas, nos cambian la cara. Da igual si son clásicos de siempre, temazos del verano, letras divertidas o incluso baladas que nos traen buenos recuerdos. La música tiene el poder de transportarnos a un momento feliz y, en medio de la rutina, eso vale oro.
Algunos estudios incluso señalan que escuchar música positiva activa las mismas áreas del cerebro relacionadas con la motivación y el bienestar. Vamos, que no es solo cuestión de gustos: hay una explicación científica detrás de por qué una canción puede mejorar nuestro día.

Para celebrar este Día Mundial de la Alegría, hemos creado una playlist colaborativa con canciones que nos sacan una sonrisa. La idea es que todos podamos aportar una canción que nos alegre los días y queramos compartir.
Os dejamos por aquí el enlace a la Playlist de YouTube Music: https://music.youtube.com/playlist?list=PLm3Dri-1rRaFsWNKRw9KWGfq53QOxXXTw&jct=MvoJ5hs_3hzldN4kYq1bDw
Porque, al final, de eso va la alegría: de contagiarse, de multiplicarse y de estar presente incluso en los días más rutinarios. Y si la música puede ayudarnos en ese camino, mejor todavía. Así que, aunque el Día Mundial de la Alegría ya pasó, siempre es un buen momento para celebrarlo.