¿Qué tendrá el otoño que cada vez que aterriza en nuestras vidas lo tiñe todo de color sepia? Y no, no nos referimos a esa pintoresca imagen sofocada de colores naranjas, rojos y marrones en la que las hojas caídas de los árboles engullen cualquier superficie existente. Se trata, más bien, de ese ambiente de nostalgia que se cierne sobre esta estación del año, de esa sensación semipermanente de añoranza que nos arropa durante estas fechas. Y es que, probablemente, el otoño exista para recordarnos que el final de un nuevo año se avecina y que es hora de reflexionar y aprender sobre todo lo vivido hasta ahora.
Dejando a un lado los lamentos, el otoño es también la estación del año que nos brinda la oportunidad de festejar aquel periodo despreocupado de nuestra vida en el que gozábamos de más vitalidad e ilusión. Estamos hablando del Día Universal del Niño, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre y que, hoy, nos ha venido como anillo al dedo para rendirle un gran homenaje a ese sentimiento de nostalgia tan característico del ciclo otoñal.
Así que, sin más que agregar, procedemos a abrir el baúl de los recuerdos:
En primer lugar, desde Fuenlabrada nos han hecho llegar varias joyas antiguas. Iria Torres (responsable de Calidad) acompaña su fotografía con una divertida anécdota:

“Siempre me he preguntado si era una moda hacerse fotos con monos a finales de los 80… La única anécdota era que el mono me daba miedo; luego descubrí que son asesinos en potencia, así que tenía más razón que mis jóvenes e inconscientes padres”
Elia Murillo (Flotas), por otro lado, también nos ha querido enseñar una imagen de aquella entrañable época.

Desde que era pequeña, Jessica Peña (Flotas) apuntaba maneras de artista. Y si no me creéis, podéis echarles un vistazo a sus fotografías.

Por su parte, Maribel Sorell (Recursos Humanos) mostraba un gran apego a los peluches. No le ocurría lo mismo, sin embargo, con las montañas rusas…

Lorena González (Contabilidad) también ha querido compartir con nosotros dos imágenes muy tiernas (que no os engañe su sonrisa en la segunda fotografía, dice que le picaba muchísimo la falda).

Quien conozca a Natalia Fernández (Contabilidad) sabrá que es una auténtica fashion victim… Ya desde temprana edad, reconoce que le robaba algún que otro trapito a su madre.

Como ya sabéis, María Blanco (responsable de Marketing) es una auténtica fanática de estas festividades que corren. Por ello, ha querido mostrarnos esta estampa tan tradicional y navideña.

“La foto que demuestra que la Navidad siempre ha sido mi época favorita. De pequeña odiaba al árbol de Navidad porque pensaba que tenía algo en mi contra y siempre se caía encima de mí… ¡Feliz Navidad!”.
Cuando era pequeña, Aurora Herrera (Marketing) tenía la cabeza en las nubes… A no ser, claro está, que la tuviese en el suelo.

“Mi hermana mayor suele meterse conmigo recordándome que, cuando era pequeña, tenía el punto de gravedad en la cabeza y, por tanto, cada vez que me caía (cosa que sucedía y continúa sucediendo con más frecuencia de la que me gustaría) todos los golpes iban a parar en el mismo lugar. Adjunto pruebas”.
Carla Buezo (IT) también ha querido mostrarnos que su amor actual por los animalitos inició en su más tierna infancia.

“Os envío una foto de cuando era peque, con mi mejor amigo durante 13 añitos. Creo que esta foto refleja gran parte de mi vida dedicada a los peludos. Zipi (y Zape) fueros los primeros, luego vinieron otros tantos…Zipi era ‘mío’ y Zape más de mi hermana, y eran como nosotras, todo el día juntas, Zape ideando maldades y Zipi siguiéndola a todos lados. Juntos la liaban pardísima como buenos dálmatas, y mi hermana y yo…Pues también, aunque la culpa siempre era de ella😜”.
Por otro lado, Javier Vicente (IT) tenía un peinado muy particular…

Nuestras chicas de Bilbao también han querido rendir culto a este periodo de inocencia y ensoñación. Empezamos por Janire de Prado (Comercial), que nos envía una imagen de cuando tenía cuatro añitos.

Por su parte, Silvia Gutierrez (Comercial) nos dedica sus mejores poses.

“Os adjunto varias fotos que reflejan un poco mi infancia, siempre feliz y apuntando maneras. Siempre he querido ser enfermera y ya de pequeña era mi disfraz favorito… Pero la edad del pavo y la física se me cruzaron en el camino… Mala combinación.
Y siempre me ha encantado posar para las fotos. Rara vez salía bien, pero daba igual… Yo lo intentaba y, hoy en día, lo sigo intentando, pero no hay suerte”.
Pasan los años y Silvia Sierra (Administración) no ha perdido su encanto… Ni sus rizos rubios.

Nuestros chicos de Valladolid tampoco han querido perder la ocasión de participar. Jaime de la Peña (Administración) nos ha enviado una fotografía bien sepia.

Alfonso Bustos (Comercial), por su parte, no parecía tener muy buen humor…

Desde Burgos, Marta Díez (Comercial) nos ha invitado a realizar un pequeño trayecto por su historia, desde su entrañable infancia hasta la actualidad.

“Media vida en Alquiber y que mejor forma de reflejarlo que en esta foto”.
En Zaragoza, Jesús Vega (gerente) recuerda con añoranza aquella bonita época… Dice que, desde que se tomó esta foto, han transcurrido unas cuantas primaveras.

El viento de Levante también ha venido cargado de bonitos recuerdos… Desde Valencia, Mari Paz Roger (Comercial) también ha querido homenajear esta dulce época.

Cerramos este artículo con la siguiente fotografía de María Garrido (Gerente de Cádiz) en la que nos demuestra que, desde que era una niña, el arte le ha corrido por las venas… Y un poquito de mala leche, también.

“De pequeña era bastante enfadona (cosa que ahora no, ¡eh!) y no me gustaba ser el centro de atención, ni en mi cumpleaños siquiera. A mi padre le gusta mucho la fotografía y antes de tener hermanos, siendo hija única mi padre gastaba carretes y carretes en hacerme millones de fotos. Este es uno de esos momentos en los que estaba hasta el gorro de fotos y me quería ir ya a la Feria. Quién lo diría … Con lo que me gusta ahora una foto y un postureo…”