En Alquiber somos mucho de consolidar tradiciones y conservar buenas costumbres. Por ello, el pasado 28 de mayo decidimos asistir al III Torneo Benéfico de Pádel de la Fundación A LA PAR movidos por la ilusión de apoyar, un año más, la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Este año, pudimos contar de nuevo con nuestro compañero Francisco Escribano (director de IT y gran aficionado del pádel) como representante de nuestra compañía.

Francisco y su compañera de equipo acudieron al recinto en el que se produjo el torneo sobre las 11:00 de la mañana. Tras hacer el check-in, recibieron una charla por parte de uno de los organizadores del evento sobre las actividades que se desarrollarían a lo largo de la jornada. Una vez transcurrida la charla, se dio inicio al clinic, fase en la que todos los participantes de la competición tuvieron la oportunidad de enfrentarse a un jugador profesional y a su acompañante. En esta ocasión, el evento estuvo asistido por grandes eminencias del pádel como Agustín Gómez Silingo, Francisco Gil Morales y el exjugador de pádel argentino Seba Nerone.
Al finalizar el clinic, nuestro compañero y su pareja se dispusieron a disfrutar del delicioso almuerzo que les ofreció la Fundación y que les ayudó a recargar pilas antes de que comenzase la auténtica competición. Sin embargo, a pocos minutos de iniciar la fase de grupos, los protagonistas de esta historia tuvieron un pequeño susto: la pareja de Fran en el torneo no encontraba la pala con la que tenía previsto jugar el partido.
Puesto que se habían desplazado de la zona de avituallamiento a la pista donde tendría lugar el torneo, nuestro compañero y su acompañante decidieron regresar al área donde habían almorzado. Afortunadamente, allí encontraron la pala y pudieron regresar a la pista antes de que iniciase su juego.
Una vez superado este primer contratiempo, llegó el turno de nuestro compañero de jugar en la fase de grupos. Francisco destaca que, este año, competir fue mucho más cómodo debido a que el juego se produjo en una pista cubierta y acondicionada, lo cual minimizó los riesgos de sufrir un golpe de calor o un deslumbramiento durante la actividad. Asimismo, esto pareció actuar a favor de nuestros protagonistas, quienes ganaron los tres partidos que jugaron durante la fase de grupos y lograron pasar al cuadro eliminatorio. No obstante, una vez en cuartos, Francisco y su compañera fueron descalificados tras el primer partido.
Antes de que concluyese la jornada, la pareja tuvo tiempo de participar en un sorteo organizado por la Fundación A LA PAR, así como de conocer a otros participantes del torneo, los cuales procedían de compañías tan distinguidas como Bankinter, Deloitte, Ecoalf, Globalvia, entre otros.
De esta manera, esta divertida jornada llegó a su fin. No podemos finalizar el artículo sin destacar la excelente labor y organización llevada a cabo por la Fundación A LA PAR. ¡Gracias por hacernos partícipes de vuestra causa!