Desde que el minuto uno tras la tragedia provocada por la DANA, en Alquiber hemos querido ser útiles con lo que mejor sabemos hacer: dar movilidad. Para ello, seguimos colaborando con distintas entidades que están operando en la zona cero como Cruz Roja, bomberos, guardia civil, etc. aportándoles vehículos sin coste para que puedan trabajar. Además, varios de nuestros compañeros de distintas delegaciones y puntos de España, se han trasladado los fines de semana para llevar donaciones y ayudar en todo lo que podían.
Adicionalmente, el pasado 9 de noviembre, un equipo de voluntarios tuvimos la oportunidad de colaborar con AVANZA ONG, preparando 14 pallets de ayuda humanitaria que se enviaron con la esperanza de aliviar las necesidades de quienes lo están pasando peor.
Emergencias Emercam desde el primer momento movilizó sus recursos a la zona, trabajando codo con codo con otros equipos que también están dado todo por esta causa. Gracias a los vehículos de Alquiber y en coordinación con Avanza ONG, se han transportado, y se siguen llevando, productos esenciales a las zonas más afectadas.

Algunos compañeros de nuestra central, José Ramón, Cristian Cruz y María Blanco, viajaron a Valencia para sumar esfuerzos. No solo se encargaron de llevar vehículos para la causa, sino que, junto a todo el equipo Alquiber, quisimos añadir un toque humano a nuestra ayuda. Preparamos pequeños mensajes de ánimo de parte de todo el equipo a nivel nacional, acompañados de fotos de nuestros compañeros de Valencia, porque en momentos así, un mensaje de esperanza puede marcar la diferencia.



Aún queda camino para poder dejar esta situación atrás, por ello seguimos movilizando recursos por la causa. Creemos que este tipo de acciones no son excepcionales, sino necesarias. Cuando hay personas que lo están pasando mal, lo más importante es actuar, colaborar y recordar que, juntos, siempre somos más fuertes.
Gracias a todos los que, de una manera u otra, están aportando su tiempo, esfuerzo y corazón para apoyar a quienes más lo necesitan. ¡Sigamos adelante, hombro con hombro!