El compromiso solidario con las personas y una decidida contribución al cuidado y mejora de nuestro entorno son los dos pilares sobre los que Alquiber desarrolla su política de responsabilidad corporativa. Durante todo el año, la compañía aporta su granito de arena prestando apoyo económico, cediendo sus vehículos e, incluso, participando activa y voluntariamente a través del equipo en las más diversas actividades solidarias, desde el reparto de comida a las familias en riesgo de exclusión social a la puesta en marcha de un programa de becas de atletismo para que todos los chavales puedan disfrutar de su deporte favorito sea cual sea la situación económica de sus hogares.
Sin embargo, en estas fechas en las que el espíritu de la Navidad anima más que nunca a arrimar el hombro, es cuando las modestas acciones e iniciativas de Alquiber se multiplican y adquieren especial relevancia.
Avanza ONG
Así, desde el mes de noviembre, participamos en la campaña ‘Navidad para todos’ de Avanza ONG, cuyo objetivo es hacer un poco más fáciles estas fechas a más de 4.000 familias sin recursos. Hasta diciembre, miembros del equipo han participado como voluntarios en el almacén de Avanza, preparando las cestas para las familias y repartiéndolas entre las distintas entidades con un vehículo cedido por la compañía. Además, todos hemos tenido la posibilidad de convertirnos en Reyes Magos, ya que Avanza envía a Alquiber cartas que han escrito de su puño y letra niños internos en distintas entidades para repartirlas entre los empleados que quieran participar y convertir en realidad los deseos de los pequeños sumándose a título personal a la aportación de la empresa.

EMERCAM
También Emergencias EMERCAM (Unidad en Servicio para las Emergencias), entidad que apoyo a multitud de organizaciones y particulares (llevando alimentos a comedores sociales, realizando la compra para personas mayores y, en los momentos más duros de la pandemia, desinfectando instalaciones) y con la que Alquiber lleva varios años colaborando, contará esta Navidad con un vehículo eléctrico cedido por Alquiber para poder moverse libremente por el centro de Madrid en sus trabajos diarios de reparto de alimentos. Además, Alquiber también se encargará de proporcionar los alimentos y bebidas que los voluntarios de Emercam repartirán a personas en situación de sinhogarismo tanto en Nochebuena como en Nochevieja.
De nuevo con EMERCAM, Alquiber ha puesto en marcha este mes de diciembre la campaña ‘Una luz, una ilusión’, en la que sus vehículos customizados para transportar personas con movilidad reducida (PMR) tienen un papel destacado. La iniciativa, en asociación con diversas residencias de la Comunidad de Madrid, consiste en trasladar a los ancianos en estos furgones adaptados para que puedan dar un agradable tour por el centro de la capital y disfrutar del espectáculo que proporcionan las luces navideñas que engalanan sus calles. Durante este último mes del año, Alquiber también colaborará con EMERCAM en su campaña de recogida juguetes nuevos para repartir a niños de familias con dificultades.
Fundación Mallorca Integra
En estos días tan especiales, Alquiber también potencia su recurrente colaboración con la Fundación Mallorca Integra, empeñada en ayudar a integrar en la sociedad a través del deporte a personas con diversidad funcional intelectual y sus familiares, jóvenes extutelados, personas privadas de libertad, mayores y personas sin hogar, entre otros colectivos. Durante noviembre, diciembre y enero, las donaciones de Alquiber también se verán acompañadas por la acogida de un chico con discapacidad intelectual para que haga prácticas en la empresa.