Nuestros gerentes se reúnen en Madrid 

En este artículo os vamos a contar todos los detalles de la Reunión de Gerentes que tuvo lugar los pasados 5 y 6 de octubre en Madrid. Fueron dos días llenos de emociones, aprendizaje y, sobre todo, trabajo en equipo. 

El primer día, el 5 de octubre, comenzamos temprano recibiendo a todos nuestros gerentes, quienes llegaron en tren, avión o coche a nuestras instalaciones en Villanueva de Perales. Y aquí es donde comenzó la magia de nuestra reunión. Los sorprendimos con una actividad especial que estableció el tono para un evento inolvidable: la construcción en equipos de una ciudad en miniatura con Lego. Sí, sí. Suena divertido ¿verdad? Os contamos de que se trató. 

Esta actividad constó de dos partes emocionantes. En primer lugar, dividimos a nuestros equipos en grupos homogéneos para participar en unos talleres de Team Building bastante enriquecedores. Durante la primera hora, se llevaron a cabo cuatro talleres, cada uno de 15 minutos de duración. En estos talleres, nuestros gerentes tuvieron que trabajar juntos para obtener los materiales necesarios para la segunda parte de la actividad. Lo interesante es que esta actividad se puedo realizar con dos enforques: ser una actividad competitiva o centrarse en el aprendizaje. Esto dependió de las preferencias de cada equipo. 

Una vez que todos los equipos tenían sus materiales, llegó el momento más emocionante: la construcción de su propia maqueta de Lego City. El objetivo final era crear la ciudad más completa en la que Alquiber pudiese operar, abarcando una amplia variedad de servicios y necesidades, desde educación hasta seguridad. Para lograrlo, nuestros equipos tuvieron que dar lo mejor de sí mismos y aplicar todo lo que aprendieron en la fase de Team Building. 

La actividad culminó con la presentación de cada equipo, donde el capitán asumió el papel de alcalde y desplegó toda su creatividad para explicar su visión de la ciudad y los detalles de su maqueta. ¡Fue enriquecedor ver la diversidad de ideas y enfoques! 

Si bien al final del día un equipo se alzó como ganador, todos ganamos en términos de fortalecimiento de equipos y desarrollo de la creatividad. La actividad de Lego City demostró ser una forma excepcional de potenciar la creatividad de nuestro personal y demostrar cómo trabajar en equipo puede conducir a los mejores resultados. 

Después de la actividad, compartieron una deliciosa comida en Villanueva de Perales, seguida de la continuación de nuestra reunión, donde pudieron discutir temas importantes como la gestión de las delegaciones y la satisfacción de nuestros clientes. Fue un momento valioso para compartir ideas y experiencias. 

Al día siguiente, la reunión se trasladó al propio hotel donde se alojaban nuestros gerentes, el Hotel EXE Getafe. Aquí, en una de sus salas de conferencias, se establecieron los objetivos para el próximo año y se discutieron estrategias para alcanzarlos. 

Esperamos que estos dos días hayan sido de gran utilidad para nuestros gerentes y para todos nosotros. La importancia del trabajo en equipo, la escucha activa, la gestión eficaz de los recursos y la creatividad fueron temas destacados que creemos que serán clave en nuestro éxito futuro.