Nueva herramienta para la formación

Alquiber siempre ha destacado por interesarse en la formación constante de sus empleados – en los primeros 6 meses de 2020, se han impartido más de 300 formaciones –. Por ello, desde el Departamento de Recursos Humanos, se ha apostado por ir más allá a través de la implantación de una innovadora herramienta llamada Goodhabitz. Que estará disponible para todo el equipo de Alquiber a partir de septiembre. Esta empresa, líder europea de e-learning corporativo, ha formado a más de 2 millones de empleados de 600 grandes compañías de todo el mundo. 

¿Por qué es tan efectiva esta herramienta? Porque todos los años analizan las necesidades y los hábitos de aprendizaje de los trabajadores europeos. Y su estudio más reciente demuestra que los empleados están más satisfechos con su trabajo cuando se les da la oportunidad de mejorar y potenciar sus habilidades. 

Con esta plataforma, los empleados disponemos de cursos de todo tipo, dando prioridad a los objetivos formativos para este año y después pudiendo elegir los cursos complementarios que más nos interesen. Existen categorías como: habilidades personales, liderazgo positivo, idiomas, comunicación, gestión y equipos, bienestar y seguridad, desarrollo de negocio, productividad, competencias digitales, office… 

Cada empleado dispondrá de una “tarifa plana”, por lo que se podrán realizar todos aquellos cursos que interesen a nivel tanto personal como profesional. Además, cada mes se publica nuevo contenido en varios idiomas y dispondremos de un coach para Alquiber que se encargará de guiar, motivar y ayudar a cumplir los objetivos. Para saber qué cursos son los más adecuados para cada perfil, se podrá realizar el test GoodScan, que analiza las habilidades y carencias individuales para recomendar los cursos que mejor se adaptan a las necesidades de cada uno. 

Ya queda poco para poder comenzar a utilizar esta plataforma que ofrece más de 80 cursos de una gran variedad.