Con el propósito de conseguir la completa estandarización en el proceso de adquisición de bienes, servicios y materiales, así como seguir mejorando y agilizando los procesos administrativos de la compañía, a partir del 1 de junio de 2021 será obligatoria la compra de todos estos recursos a través de la plataforma Open – ERP.
De esta manera, el pedido de todos los materiales que no se encuentren asociados a una matrícula se deberá realizar exclusivamente a través de dicho sistema. Este procedimiento también se extiende a la adquisición de materiales de oficina (a excepción del material serigrafiado), así como a los materiales destinados a la Prevención de Riesgos Laborales.
Quedan exentas de la aplicación de este procedimiento todas aquellas compras vinculadas a una matrícula, las cuales deberán tener asociadas una orden de piezas y estar vinculadas a una reparación (interna/externa), de tal forma que también queden registradas en el sistema.
El empleo de este nuevo tratamiento posibilitará un mejor análisis agregado de todas las compras descentralizadas que se realicen a través del Open en delegaciones, así como el mantenimiento de un registro absoluto de todos los pedidos, proveedores y materiales existentes en cada delegación. De esta manera, también nos aseguramos de que el proveedor aplica en la compra el precio acordado, facilitando la gestión contable de las facturas.
Por otra parte, mantener un control constante del stock presente en cada delegación permitirá agilizar el proceso de recuento de inventario, el cual debe ejecutarse de manera trimestral en cada una de las sedes de Alquiber. Además, el manejo de esta nueva forma de actuación nos preparará para otros posibles cambios que puedan producirse en nuestro sistema informático a largo plazo.
Estamos seguros de que esta nueva medida contribuirá a reducir los tiempos de gestión administrativa, mejorando la eficacia y rapidez de nuestros procesos internos.
Para más información, consulta la guía específica de compras por Open – ERP.