La primera semana de mayo de 2021 constituyó un momento clave para nuestra compañía. Y es que, entre el martes 4 y el sábado 8 de mayo tuvo lugar la operación SEAGA, un procedimiento que supuso la entrega y distribución de 120 vehículos por diferentes puntos de Galicia.
Eloy Diaz, gerente de las delegaciones de Vigo y La Coruña, fue el encargado de coordinar dicha solicitud junto al Departamento de Logística, quienes actuaron de manera rápida y excepcional.
La mayor parte de estos vehículos fueron transportados mediante grúa y entregados directamente a los destinos correspondientes. No obstante, un 40% de las entregas fueron materializadas gracias al apoyo y el trabajo de algunos de nuestros compañeros, entre los que destacan Luisa Álvarez Pereira y Roi García Piñeiro, procedentes de las delegaciones de Vigo y La Coruña, respectivamente; así como José Tomás García, Alberto García Criado, Pedro Candel y José García (nuestro querido Pinky), quienes partieron desde Central a Galicia y se encargaron de distribuir los vehículos restantes hasta el mediodía del sábado.

A lo largo de esta vertiginosa y ardua semana, nuestros compañeros tuvieron que tomar una serie de decisiones que les permitieron agilizar el trabajo. De esta forma, gran parte de los complementos que precisaban dichos vehículos fueron preparados en Segovia, en la delegación de Valdemoro y en la delegación de Fuenlabrada, con el propósito de ahorrar algo de tiempo y que todos los vehículos estuviesen preparados una vez llegasen a Galicia.
Asimismo, también resulta importante subrayar que algunas entregas fueron coordinadas con brigadas forestales destinadas a combatir la campaña de incendios en los montes de Galicia. Dichas entidades necesitaban que sus vehículos estuviesen equipados con emisoras y vinilos, por lo que nuestros compañeros se encontraban supeditados a la instalación de dichos accesorios.
Finalmente, el periplo finalizó el 8 de mayo a mediodía, habiendo cumplido un recorrido superior a 4.000 km en tan solo cinco días.
No podemos finalizar este artículo sin elogiar el formidable trabajo realizado por las delegaciones de La Coruña, Vigo, Valdemoro, Fuenlabrada, Sevilla, Valladolid y Bilbao, así como a todo el personal de taller involucrado en esta operación.
Queda de manifiesto la magnífica labor ejecutada por nuestros compañeros, sin cuyo trabajo nada de esto hubiese sido posible y cuya actividad contribuyó a impulsar el principal propósito marcado por nuestra compañía: “Crecer, crecer y crecer”.