En Alquiber tenemos claro que los buenos resultados son fruto del trabajo y la implicación de todos y cada uno de los miembros de equipo. Por ello, aunque las circunstancias de 2020 lo cambiaban todo, no queríamos dejar pasar la oportunidad perfecta para daros las gracias: nuestra fiesta de Navidad.
Desde el primer momento teníamos claro que algo había que hacer, aunque ello supusiera cambiar la forma en la que veníamos haciendo las cosas los años previos. Porque 2020 ha significado precisamente, en muchas ocasiones, reinventarse. ¿Por qué no hacerlo también con la Navidad?
En las primeras reuniones del Comité de Festejos se definió el punto clave que definiría todas las acciones: queríamos que la Navidad, como era concebida desde siempre, fuese un momento de cercanía entre todas las delegaciones. Por ello, era importante mantener ciertas partes intactas, como era nuestro vídeo colaborativo o el discurso de Dirección junto con el brindis. Además, sabíamos que era necesario buscar la forma de compensar el fin de semana que no podríamos pasar juntos. Porque, como bien sabéis ya todos, los detalles marcan la diferencia, y teníamos claro que no nos podíamos conformar con cualquier cosa. Por ello, se decidió colaborar con Paradores, dando como resultado el Bono noche que se hizo llegar a cada miembro del equipo.

Sí, teníamos todas estos puntos muy definidos, pero lo que también teníamos definido es que no íbamos a poneros las cosas fáciles.
Todo el mundo se preguntaba qué pasaría con la Navidad. Había un gran enigma entorno a ello ya que todos os intuíais que no íbamos a faltar a nuestra cita. Entonces se nos ocurrió: qué mejor que usar toda esa incertidumbre para generar un ambiente de misterio… Y qué actividad define mejor ese enigma que las Escape Rooms.
Jugar con cajas fuertes, números, adivinanzas y acertijos nos permitió configurar un juego en el que las preguntas clave girarían en torno a Alquiber y, lo que es más, no todo el equipo podría conocer todas las respuestas, por lo que habría que colaborar entre todos para abrir las ansiadas cajas fuertes que contendrían los Bonos de Paradores.
El juego estaba claro, faltaba crear expectación.
Así, fuimos lanzando pequeños mensajes que os dieran qué pensar. ¿Recordáis el vídeo teaser que mandamos a mediados de octubre? Echadle un vistazo de nuevo, seguro que encontráis detalles que en su momento pasasteis por alto. Por otro lado, a las delegaciones se les hicieron llegar las cajas fuertes con bastante antelación, sabiendo que sembrarían la intriga en el equipo.
Y entonces, llegó el día. Aprovechamos las herramientas que tenemos disponibles, como el Teams, para realizar el discurso y brindis tradicional en streaming, lo que nos permitió vivirlo en todas las delegaciones simultáneamente.
Después, pudimos ver el vídeo colaborativo que hacía un repaso de las fiestas de Navidad hasta ahora, lanzando un mensaje de compañerismo y esperanza. Gracias de nuevo a todos los participantes. Y gracias especialmente a nuestro compañero Ramón López Ortín, que nos demostró una vez más su arte poniendo la banda sonora de este vídeo tan especial.
Por último, la Prueba Final. Comenzamos el juego creando ambiente con una locución introductoria y mucho, mucho sintetizador. Una vez introducidos, realizamos el envío masivo con las primeras pruebas. Después de 5 minutos, los teléfonos y correos de los miembros del Comité de Festejos, comenzaron a echar humo. Poco a poco, todas las delegaciones fuisteis avanzando en las pruebas y, finalmente, consiguiendo vuestro merecido premio. Gracias y enhorabuena por la buena participación y acogida del juego, esperamos que disfrutarais de este rato tan distinto y creado especialmente para vosotros.

Este año pensábamos que la organización iba a ser más sencilla que nunca, pero hay que reconocer que a los miembros del Comité de Festejos el 2020 también nos puso a prueba. Veníamos con experiencia de años anteriores, pero esta vez empezábamos de cero. Detrás de este pequeño evento que hemos podido realizar en la distancia, existen muchos meses de planificación y mucho trabajo adicional. No quiero terminar este texto sin agradecer a todos los miembros del Comité su enorme ayuda, sin la que no habría sido posible esta reinvención: David, Alicia, Irene y Juan, así como las personas que nos ayudaron a manejar todos los detalles el día del evento – Aurora, Maribel, Fran – y a Dirección, por confiar y dejarnos dar rienda suelta a la creatividad para estos eventos.
Aún no sabemos qué nos puede deparar 2021, lo que sí sabemos es que la Navidad Alquiber volverá, como siempre, para agradecer a todo el equipo su gran labor. ¡Nos vemos en Navidad!
Fdo: María Blanco – Marketing y Comunicación