Como sabéis, en Alquiber tenemos un fuerte compromiso con la responsabilidad social corporativa. Por ello, nos enorgullece comunicaros que, una vez más, colaboramos con A La Par acogiendo a dos nuevos compañeros, Adrián y Luis Antonio, en los talleres de Fuenlabrada y Valdemoro. Estamos muy contentos de su llegada y no dudamos en que esta colaboración va a ser muy enriquecedora para todos.


Estas primeras semanas de trabajo han sido muy importantes para ellos, ha sido un periodo de adaptación y de conocer a su nuevo equipo. Nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos contasen un poco sus primeras impresiones, sentimientos y sensaciones:
Puede que muchos de vosotros no conozcáis la fundación A La Par. Por ello, nos gustaría presentaros esta organización, contaros lo que hacen y cómo colaboramos con ellos.
La Fundación A La Par es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Desde su creación en 1948, la fundación ha trabajado arduamente para brindar oportunidades y apoyo a este colectivo, ofreciendo servicios de educación, formación, empleo, residencia y ocio, entre otros.
A La Par nació en Madrid, pero actualmente tiene presencia en diferentes regiones de España, lo que permite a la organización llegar a un mayor número de personas y ofrecer una atención más personalizada y adaptada a las necesidades de cada usuario.
Uno de los valores más importantes de la Fundación A La Par es el respeto por la diversidad y la inclusión social. La organización cree en la capacidad de las personas con discapacidad intelectual para desarrollar su potencial y alcanzar sus objetivos, siempre y cuando se les brinden los apoyos necesarios. Por ello, la fundación trabaja con un enfoque centrado en la persona, que tiene en cuenta las necesidades y deseos de cada usuario, y fomenta su participación activa en la sociedad.
En Alquiber, nos sentimos muy orgullosos de colaborar con la Fundación A La Par en diferentes iniciativas. Una de las colaboraciones más destacadas fue realizar las dos ediciones de la acción llamada “Cuando hace falta moverse”, donde recorrimos parte del camino de Santiago con diferentes alumnos de la fundación. También les proporcionamos vehículos puntualmente para transportar a los usuarios de la fundación a competiciones deportivas y para viajes de las viviendas tuteladas. Este vehículo es esencial para el transporte de los usuarios y les permite acceder a actividades y programas que mejoran su calidad de vida. Nos llena de satisfacción saber que nuestra cooperación está haciendo posible que más personas con discapacidad puedan acceder a servicios y programas que les ayuden a desarrollar su potencial y a participar en la sociedad.

Para nosotros, estas participaciones son una forma de devolver a la comunidad y ayudar a aquellos que más lo necesitan. Sabemos que nuestra colaboración está ayudando a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y nos sentimos muy comprometidos con esta causa.
Colaborar con la Fundación A La Par nos ha enriquecido como empresa y como personas. Nos ha enseñado la importancia de trabajar por una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad, y nos ha dado la oportunidad de contribuir a esta causa de una manera concreta y significativa.
Si estás interesado en conocer más sobre la Fundación A La Par y su labor, te animamos a visitar su página web (www.alapar.org) y a informarte sobre las diferentes formas en las que puedes colaborar.