Salida al MAB de Alquiber

El 11 de julio de 2018 se hacían factibles el esfuerzo, tiempo y dedicación de muchos años. Alquiber tocaba la campana en el parqué de la Bolsa de Madrid. Comenzábamos a cotizar en el MAB.

El camino no ha sido fácil, ni mucho menos. Partíamos de cambiar la manera de trabajar para hacerla mucho más procedimentada. Cambiar procesos, ampliar reportes, presentar muchos, pero muchos informes. Y, sobre todo, aprender. Porque, cuando haces las cosas por primera vez, es lo que toca.

Luego estaban los documentos. Presentar documentos y documentos. Leer los mismos informes una y otra vez para corregiros al detalle. Cuando creías que ya lo tenías, surgía una corrección. Y a modificar se ha dicho.

Y cuando ya comenzamos a ver la luz al final del túnel, aún nos quedaban muchos kilómetros por recorrer. Más de 20.000, concretamente. Tanto camino para poder ver a más de 500 personas interesadas en invertir. Si viajamos 20.000 kilómetros, fácilmente nos hicieron 20.000 preguntas, una por kilómetro. Algo debimos hacer bien, porque si queríamos conseguir 9,3 millones de euros de ampliación de capital, la demanda fue 2,7 veces mayor.

Pero todo tiene su recompensa y siempre seremos la primera empresa de renting en salir a la Bolsa de Madrid.

Finalmente, el día 11 de julio, cuando escuchamos sonar la campana, también pudimos oírnos a nosotros mismos suspirar aliviados. Era un hecho, habíamos llegado a nuestra meta. Y ese día nos acompañaron 110 personas en el parqué de la Bolsa de Madrid. Nuestra salida a Bolsa fue la operación más grande en el MAB. Y lo celebramos por todo lo alto. Hicimos nuestro el edificio de la Bolsa de Madrid: una exhibición de nuestros vehículos en el aparcamiento, una puerta de acceso que se convirtió en el portón de un furgón enorme y, en el parqué, banderolas y dos pick up a tamaño real. Incluso los turistas que pasaban se paraban a mirar qué era todo ese montaje.

Pero la salida a Bolsa no era el final. Ahora empieza nuestra nueva etapa como empresa cotizada, con todo lo bueno y malo que conlleva. Afortunadamente, contamos un buen equipo que nos ayuda a mejorar día a día y sin el que nada de esto hubiese sido posible. Gracias por todo vuestro trabajo.