Cada 14 de febrero se celebra en muchos países el Día de los enamorados, más conocido por San Valentín. Y es que la mayoría de los enamorados suelen salir a cenar o a visitar algún lugar especial para celebrar su amor. Pero ¿qué pasa si no estás enamorado? No te preocupes, en San Valentín no solo vemos parejas enamoradas celebrando su amor idílico, sino que también hay parejas que eligen no hacerlo o personas que en ese momento no tienen pareja, pero son unos “enamorados del amor”. ¿Por qué no rendir un pequeño homenaje al amor? Con pareja o no, hay quienes prefieren estar flotando durante ese día y otros que no le dan mucha importancia. Pertenezcas a uno u otro, todos hemos tenido momentos en los que hemos agarrado a una tarrina de helado y hemos acabado con ella mientras veíamos una película romántica. No podemos negar que de vez en cuando nos encanta ver películas que homenajean el amor perfecto (y no tan perfecto). Por eso, hoy os traemos las 10 películas para morir de amor.
- El diario de Bridget Jones
La protagonista de esta comedia romántica, Bridget Jones, es una treintañera llena de complejos y cuya vida sentimental es un desastre. Se propone varios propósitos, entre ellos dejar de fumar, adelgazar, escribir un diario y encontrar a su hombre ideal. Trabaja en una agencia de publicidad en Londres y su jefe, Daniel Cleaver, es un buen pretendiente. En cambio, su amigo de la infancia Mark Darcy, también le llama la atención. ¿Cómo acabará esta historia?

- Brokeback Mountain
En el verano de 1963 dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

- La boda de mi mejor amigo
La protagonista Julianne Potteres es una crítica de restaurantes que por casualidad se encuentra con su amigo de toda la vida Michael O’Neal (de quien siempre ha estado enamorada) y le cuenta que está comprometido. Julianne tiene que evitar esa boda.

- Todos los días de mi vida
Un accidente de coche deja a Paige en coma. Cuando se despierta, ha perdido la memoria y no reconoce ni siquiera a su marido Leo, con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que volver a conquistar el corazón de su mujer.

- Antes de ti
Louisa Clark es una chica muy creativa y alegre pero también muy inestable. Vive junto a su familia en un pequeño pueblo inglés. Apenas llegan a fin de mes, por lo que Louisa decide buscar trabajo. Consigue un nuevo trabajo en el castillo local donde se ocupará de cuidar a Will Traynor, un joven y rico empresario que se quedó paralítico a causa de un accidente. Este trabajo supondrá un nuevo reto para Louisa.

- Notting Hill
William, tranquilo propietario de una pequeña librería de viajes en el popular barrio londinense de Notting Hill conoce un día por casualidad a la famosa Anna Scott, la estrella más rutilante del firmamento cinematográfico actual. Desde el momento en que la actriz entra en su tienda, la vida de William empezará a cambiar.

- Desayuno con diamantes
Basada en la novela de Truman Capote, es una comedia romántica perfecta, enmarcada por su canción icónica Moon River, por la adorable Audrey Hepburn por sus ambientes románticos y sofisticados.
Te gustará si te gustan las historias de amor entre parejas totalmente diferentes: en este caso, un escritor fracasado y una adinerada joven neoyorquina con unas costumbres claramente extravagantes.

- Como perder a un chico en 10 días
Esta comedia romántica nos cuenta la historia de Andie Anderson, periodista que trabaja en una revista donde cada semana escribe artículos sobre “como…”. Para su próximo artículo quiere escribir sobre “como perder a un chico en 10 días”. A su vez, un ejecutivo de publicidad llamado Benjamin Barry es desafiado por su jefa a conseguir enamorar a una chica en 10 días. En las coincidencias del destino, Andie y Ben se conocen esa noche y empiezan sus trabajos.

- El secreto de Adaline
Si crees en el amor verdadero, esta es tu película. Adaline Bowman (nacida en el siglo XX) tras un accidente a los 29 años adquiere la eterna juventud. Esto hace que no envejezca y permanezca siempre con la apariencia de 29 años. Pasadas 6 décadas, conoce a Ellis Jones. Un hombre que va a cambiar los esquemas de su vida.

- Orgullo y prejuicio
La historia se desarrolla a en mitad de la campiña inglesa a finales del siglo XVIII. La Sra. Bennet, madre de 5 chicas, se entera de que un joven apuesto, rico y soltero se acaba de mudar a la mansión vecina. Su objetivo será casar a una de sus hijas con él.
