El pasado 8 de mayo tuvo lugar el II Torneo Benéfico de Pádel de la Fundación A LA PAR, un campeonato anual cuyos beneficios son destinados a la obra social llevada a cabo por la Fundación: la integración de personas con discapacidad intelectual.
Irene Domínguez, responsable del departamento de logística de Alquiber, y Francisco Escribano, director del departamento de IT de la compañía, decidieron presentarse como voluntarios para participar en dicho torneo, en representación de nuestra compañía. A lo largo la jornada tuvieron que hacer frente a otras parejas que pertenecían a organizaciones tan diversas como Bankinter, GLS, Globalvia, entre otras.
Una vez llegaron al recinto en el que se llevaría a cabo el torneo, Fran e Irene se dispusieron a hacer el check-in, donde recibieron la pulsera de identificación correspondiente. Tras pasar por una sesión de fotos que se vio parcialmente turbada por un sol cegador, tuvo lugar la fase Clinic. En esta fase, todos los participantes del torneo tuvieron la oportunidad de compartir pista con grandes jugadores profesionales de pádel como Elisa Amatriain, Sofía Arujo, Lucas Campagnolo y Sebastián Nerone.

Al conformar una pareja de jugadores mixta, Fran e Irene tuvieron el placer de realizar un juego de 5-6 puntos contra Amatriain y Arujo. Cabe destacar que, a lo largo de este juego, una de las chicas alabó a Fran por la precisión de su bandeja (para los que no controlamos de pádel: una bandeja es unos de los golpes más característicos y complicados dentro de este deporte).
Una vez finalizado el Clinic, y tras reponer fuerzas en el descanso del almuerzo, llegó el momento de iniciar la competición. La primera etapa del torneo consistió en una serie de partidos previos a la fase eliminatoria, en el que los jugadores se clasificaban para llegar al cuadro final. A lo largo de esta fase de grupos, nuestros portavoces tuvieron que atravesar una serie de dificultades, entre ellas, la hazaña de un inoportuno aspersor que decidió ponerse en funcionamiento en pleno partido, rociándoles de agua.
No obstante, a pesar de todos estos infortunios, Fran e Irene lograron pasar a cuadro tras haberse clasificado como segundos vencedores, habiendo ganado tres de los cuatro partidos ejecutados.
En la fase final, Irene y Fran lograron superar el primer partido. No obstante, una vez llegaron a cuartos, perdieron su segundo partido, quedando descalificados.
Esto no minó el ánimo de nuestros compañeros, quienes aprovecharon el resto de la jornada para conocer a otros participantes, jugar un partido amistoso fuera del torneo e, incluso, participar en un sorteo.
Finalmente, Fran e Irene afirman que se puede ser solidario y disfrutar de una provechosa jornada al mismo tiempo, demostrando que hacer algo que te gusta y colaborar con fines benéficos no son materias excluyentes. Desde Alquiber, queremos darles las gracias por su predisposición y su generosidad a la hora de cooperar con este proyecto.