Volvemos a colaborar con la Asociación CaMinus: Este año llegan al Vaticano con Alquiber

El proyecto por etapas de la asociación CaMinus para este 2024 tiene como destino la plaza de San Pedro del Vaticano, donde los peregrinos de la asociación serán recibidos por su santidad el papa Francisco. Este proyecto ilusionante y pionero, que dará visibilidad a la discapacidad y a las enfermedades neuromusculares degenerativas en general, tiene como objetivo principal difundir, concienciar y recaudar fondos para la investigación de las enfermedades minoritarias, además de animar a personas afectadas por estos trastornos a salir de su zona de confort y emprender actividades a priori fuera de su alcance.  

Para poner en marcha esta iniciativa inédita, bautizada CaMinus Roma, la asociación contará de nuevo con nuestro apoyo, haciéndonos partícipes un año más de su ilusión, su optimismo y sus ganas de superarse. Pondremos a su disposición un vehículo adaptado, transformado en estrecha colaboración con Rehatrans, empresa especialista en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, para que puedan transportar sillas de ruedas y convertirse en el ‘coche escoba’ oficial de esta aventura por España e Italia. 

Esta ambiciosa aventura arrancó el jueves 6 de junio en Vitoria, alcanzando Barcelona en 10 etapas, a través de los distintos Caminos de Santiago y pasando por Logroño, Zaragoza, Fuentes de Ebro, Lleida, Anglesola y Montserrat. En total fueron más de 600 kilómetros en silla de ruedas, hasta alcanzar el puerto de la Ciudad Condal, donde la comitiva se embarcó hasta la localidad italiana de Chivitavecchia, a ‘sólo’ 80 kilómetros de la Ciudad del Vaticano. 

El 19 de junio, tras un nuevo periplo en silla de ruedas por Italia y una vez en la plaza de San Pedro, los peregrinos fueron recibidos por Su Santidad, que recibió el mensaje de CaMinus y una petición llena de esperanza: que interceda y hable al mundo sobre la enorme necesidad de destinar fondos para la investigación de las enfermedades minoritarias que padecen más de 70 millones de personas en todo el planeta. 

Con esta nueva colaboración con CaMinus, en Alquiber volvemos a mostrar nuestro lado más solidario, tal y como hemos hecho en los últimos años, en los que ha facilitado que la asociación haya recorrido miles de kilómetros para difundir su propósito, poniendo a su disposición vehículos adaptados para personas con movilidad reducida y para labores logísticas. 

Rubén Zulueta y Jose Ignacio Fernández, fundadores de CaMinus, además de otros asociados afectados por distrofia muscular, han demostrado que son capaces de conseguir todo lo que se proponen, aunque sea tan difícil como viajar a Roma en silla de ruedas, dar visibilidad a las enfermedades minoritarias, transmitir positividad a las personas con discapacidad y recaudar fondos para la investigación. Con esta inédita ruta en silla de ruedas, los miembros de CaMinus y todos sus colaboradores aspiran a convertirse en embajadores universales de la accesibilidad durante unos días y, como no podía ser de otra manera al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro, dedicar todo lo recaudado con esta iniciativa a la investigación en este campo.